Más de 572 toneladas de alimentos se distribuyeron en Ourense durante el pasado año, 2010
 
Más de 572 toneladas de alimentos valorados en más de 450.000 euros fueron distribuidos entre personas necesitadas de esta provincia durante el pasado año. Lo que representa un incremento considerable en relación a los de 2009, casi más de 250 toneladas. Subdelegación del Gobierno en Ourense informa de que el mes que viene comenzará el reparto del contingente de 2011, que se completará en 4 fases
 
 
 
 
15 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL

La provincia de Ourense distribuyó gratuitamente durante el pasado año 572.763 kilogramos de alimentos valorados en 450.494 euros, según informa Subdelegación del Gobierno en Ourense. Se trata del contingente con cargo al Plan de 2010 de ayudas a las personas más necesitadas, y suponen un incremento con relación al del año anterior, 2009, de casi 250.000 kilos.
Entre los alimentos básicos de primera calidad que se distribuyeron están productos lácteos como queso y leche UHT, derivados de cereal como pasta alimenticia (macarrones, espaguetis, fideos, galletas, harina) y cacao soluble, además de arroz, azúcar y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.

En 2010, las organizaciones que colaboraron en el reparto de alimentos fueron la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja Española. Dichas organizaciones cuentan en esta provincia con dos centros de almacenamiento y distribución (CAD) que hicieron llegar los alimentos a las personas y grupos familiares más necesitados a través de las 142 entidades benéficas (EEBB) que tienen adscritas.
Estas labores de reparto fueron coordinadas, controladas y supervisadas por funcionarios de la Subdelegación del Gobierno.

El Plan de ayuda alimentaria es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agrícola Común, que viene desarrollándose desde hace mas de 20 años. Cada año, la Comisión europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los Estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos, preferentemente de las existencias de intervención pública (por la regulación de mercados), entre las personas más necesitadas de la Comunidad.

Para el ejercicio del 2011, la Unión Europea ha aprobado la concesión a España de 74.731.353 euros, lo que supone un incremento del 40% con respecto al año anterior.
Las previsiones apuntan que en marzo de este año se iniciarán los primeros repartos de alimentos en la provincia de Ourense correspondientes al Plan 2011, que se distribuirá en cuatro fases.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google