La conselleira de Benestar fija para antes de fin de mes la apertura de la Residencia de Barrocás
 
Al anuncio ya hecho a finales del pasado año por el delegado de la Xunta en Ourense, de que la Residencia de Barrocás entraría en servicio en los primeros meses de 2011, le ha puesto más concreción este lunes la conselleira de Benestar Social. Beatriz Mato aseguró que el nuevo centro, que ofertará 150 plazas públicas para mayores dependientes de toda la comarca ourensana, entrará en servicio antes de que finalice febrero
 
 
 
 
8 de FEBRERO de 2011: OURENSE DIXITAL

La conselleira de Traballo e Benestar Social de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, ha fijado ya fecha para la apertura de la nueva residencia para mayores dependientes de Ourense, que se ubicará en el barrio de Barrocás, en Ourense.
Será antes de finalizar este mes de febrero, según apuntó durante una visita que realizó la mañana de este lunes, 7 de febrero, a las instalaciones del Centro Integrado de Aixiña en compañía del delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez.
Casi medio año después de lo previsto, ahora la Xunta ultima la puesta en marcha del nuevo edificio, que se vio afectado por innumerables retrasos. Adjudicada al mismo tiempo que otras residencias de Lugo y Vimianzo, el concurso público en Ourense quedó desierto.

Con la entrada del PP en la Xunta en 2009, la obra que gestionaba la sociedad Sogaserso, en colaboración con el Concello de Ourense, sufría un nuevo revés con la decisión del gobierno de Alberto Núñez Feijóo de salir de la sociedad adjudicataria.
Impulsada en 2006 por Anxo Quintana, la Xunta llegó a contar con el 51% del capital junto a las dos cajas gallegas (41%), con el propósito de ampliar el número de plazas residenciales para mayores de 65 años y contrarrestar así el déficit en infraestructuras de servicios sociales.

La residencia, según indicó la conselleira, pondrá a disposición de los ourensanos un total de 150 plazas públicas, “que darán servicio a las necesidades de los dependientes de Ourense y de su comarca”, a las que hay que sumar treinta plazas más para enfermos de alzheimer en el centro de día, cuya apertura esta prevista “aproximadamente en los mismos plazos”.
Se trata según indicó la concejala de Traballo Social e Benestar de Ourense, de la primera residencia pública en la ciudad, que hasta ahora sólo contaba con la opción de ingresar a este tipo de pacientes en centros concertados o privados.

Esta actuación se suma a la apertura de 22 nuevas plazas en Aixiña para enfermos de alzheimer, que irán ubicados en el bloque de apartamentos con los que cuenta el centro.
Durante su visita a las instalaciones de Aixiña, la conselleira se refirió además al Plan de Acción Integral para personas con discapacidad 2010-2013, “uno de los objetivos de esta Consellería”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Beatriz Mato  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google