La CIG en Ourense llama a las bases de CC.OO. y UGT a la “rebeldía” contra sus dirigentes
 
La reforma de las pensiones que proyecta el Gobierno es, a juicio de la CIG, “a maior agresión que se ten feito aos dereitos dos traballadores desde a transición”. Mayor todavía en Ourense, una provincia con muchos pensionistas pero con las pensiones más bajas de todo el Estado. La CIG, además, llama a la “rebeldía” de las bases de los sindicatos que están en la mesa de negociación con el Gobierno, Comisiones Obreras y UGT.
 
 
 
20 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Como “a maior agresión que se ten feito aos dereitos dos traballadores desde a transición” calificó el dirigente de la CIG en Ourense, Etelvino Blanco Rodríguez, la revisión de las pensiones que ultima el Gobierno y que protesta la central sindical nacionalista.
Blanco repasó las consecuencias que tendrá dicha reforma para los pensionistas de esta provincia, aunque el secretario comarcal de la CIG en Ourense advirtió de que la medida afectará también a los trabajadores en activo y a los empresarios, lo mismo que a los parados y trabajadores de futuras generaciones, dijo el sindicalista.

En ninguna provincia de todo el Estado el recorte de las pensiones afectará lo que en Ourense, señaló Etelvino Blanco. Esto se debe a dos causas. Por una parte, el alto número de pensiones y pensionistas que existen en Ourense, por otra, porque son las más bajas de todo el Estado.
En relación con el primero de los aspectos, Etelvino Blanco recordó que en Ourense hay en la actualidad 109.155 pensiones, frente a una población activa de 116.000 ourensanos.
Por otra parte, porque las pensiones de los ourensanos son las más bajas de todo el Estado: 624 euros/mes de media, que son 23 euros más que la pensión mínima de 601 euros.

En tal situación, el dirigente de la CIG en Ourense recalcó la necesidad de movilizarse contra las intenciones del Gobierno, y recalcó que las previsiones realizadas en el sentido de que en 2010 la caja de las pensiones quebraría “fracasaron, e agora mesmo hai 65.000 Millóns de euros na caixa da seguridade social”.

El dirigente sindical de CIG-Ourense, Etelvino Blnaco, hizo este miércoles una doble llamada a la participación en la huelga del próximo día 27, así como en la manifestación de las 12 del mediodía desde el Pavillón de Os Remedios.
Por una parte a la población en general, y por otra a las bases de las restantes organizaciones sindicales.

En este sentido, el dirigente de la CIG denunció la “entrega” de “os outros sindicatos” al Gobienrno, y que “se están levando a cabo chamadas a tranquilidade das súa bases mentras eles se sentan nas mesas de negociación, cando está demostrado que as movilizacións son a única vía que fai cambiar os gobernos de plantexamentos”, dijo Blanco Rodríguez.
“Facemos un chamamento ás bases dos outros sindicatos á rebeldía contra os seus dirixentes”, afirmó. El dirigen de la CIG, que reiteró su petición de que se sumen al paro del día 27, precisó al respecto que “non pedimos que se rebelen contra a súa organización ou que se den de baixa delas, senón que se rebelen contra os seus dirixentes”, concluyó Etelvino Blanco.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Etelvino Blanco  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google