El primer pleno de 2011 del Concello de Ourense aprobará el viernes la nueva Ordenanza de las Actuaciones Comunicadas
 
La nueva Ordenanza que regula las Actuacións Comunicadas será aprobada provisionalmente este viernes en el primer pleno del nuevo año. Todos los grupos renunciaron al plazo de 10 días para presentar alegaciones, con lo que se le da mayor agilidad al proceso. En esta sesión, además, el Gobierno plantea dirigir recurso de alzada a la Consellería de Infraestructuras e Territorio contra la decisión de la Comisión Superior de Urbanismo de paralizar el proyecto de ordenación del Campus de Ourense
Francisco Rodríguez con Agustín Hernández (ARCHIVO)
3 de ENERO de 2011: OURENSE DIXITAL

Sin dilación alguna en los plazos y ahorrando incluso trámites, la nueva Ordenanza que regula las Actuacións Comunicadas del Concello de Ourense irá a pleno este viernes, día 7 de enero, para su aprobación provisional, y prosperará seguramente con el apoyo también de la oposición. De hecho, el PP, al igual que los dos grupos de Gobierno municipal, renunciaron al plazo de 10 días que los grupos políticos tenían para presentar alegaciones al texto de la Ordenanza, para favorecer la tramitación de la misma con la máxima celeridad posible.
Así se acordó en la Comisión de Pleno del pasado jueves, previa a la primera sesión ordinaria del nuevo año, la de enero, que se celebrará este viernes, día 7, a partir de las 10 de la mañana.

En esta misma sesión se tramitará la modificación puntual del PXOM en área número 24, API 2E del Campus Universitario y su ámbito, y el suelo urbanizable 28 de Souto Sanín. PSOE y BNG ya expresaron al respecto su voto afirmativo, mientras que el Partido Popular se lo reserva hasta la sesión plenaria.
Así mismo, también irá a esta sesión plenaria la propuesta de última hora del Gobierno municipal en relación con la paralización dispuesta por la Comisión Superior de Urbanismo para el proyecto del arquitecto Francisco Mangado en el Campus Universitario de Ourense.

Se trata de las acciones anunciadas por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y la concelleira de Urbanismo, Áurea Soto, el pasado jueves, por las que el alcalde plantea dirigir recurso de alzada a la Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras e Territorio de la Xunta de Galicia contra dicha decisión de la mencionada Comisión de esta Consellería.
Con advertencia de que, si tal acción no sirviera para reponer la tramitación de dicho proyecto, el Concello de Ourense recurriría a la vía del Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Urbanismo, los Servicios Jurídicos del Concello de Ourense y el propio regidor municipal, consideran que la Comisión Superior de Urbanismo de la Xunta de Galicia se “extralimita” en sus competencias al paralizar dicho proyecto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Ourense agiliza trámites para licencias de apertura y obras menores con la “actuación comunicada”  
  PROXECTO DA ORDENANZA REGULADORA DAS ACTUACIÓNS COMUNICADAS DO CONCELLO DE OURENSE  
  El Gobierno de Ourense acusa a la Xunta de paralizar "gratuita e arbitrariamente" el proyecto de ordenación del Campus de la ciudad  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google