El Concello de Ourense triplicará hasta 3 millones de euros la Axuda no Fogar a los mayores en 2011
 
El Concello de Ourense multiplica por 3 la partida económica para Axuda no Fogar a los mayores de la ciudad que pasa del millón escaso de euros en 2010 a los 3 millones en 2011. Se hace necesario redactar un nuevo pliego de condiciones y sacar a concurso el servicio, para lo que ya se ha rescindido la concesión a Troncoso Saludgest. Axuda no Fogar genera unos 150 empleos directos
27 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense dedicará en 2011 tres veces más de lo que en 2010 en sus programas de Benestar. De modo que, de los 960.000 euros consignados este año en materia social, en 2011 se pasará a los 3 millones de euros.
Esto obedece “a aposta prioritaria deste Goberno polas políticas sociais”, se destaca desde el Concello que dirige como alcalde Francisco Rodríguez.
Esta aportación presupuestaria que se contemplará en los Presupuestos de 2011, ahora mismo en fase de elaboración si bien posiblemente ya muy avanzados, “permitirá prestar asistencia a máis de 800 maiores que viven sós nos seus domicilios, cifra moi superior ás 340 con que arrancou o servizo no ano 2007”, señala el Concello ourensano.

A través de los programas de Axuda a Domicilio, el Concello de Ourense considera que, a día de hoy, más de 800 mayores tienen garantizado un mínimo de calidad de vida en su entorno personal y social, además de disfrutar de una supervisión social que impide que sufran crisis de salud sin que nadie lo pueda percibir.
Ahora, de cara a abordar este importante incremento en la prestación de este servicio, Axuda a Domicilio, el Concello de Ourense señala que se hace preciso elaborar un nuevo pliego de cláusulas administrativas y técnicas para este programa, que será licitado en las primeras fechas del año 2011.

En tal sentido, recuerda el Concello de Ourense que la Xunta de Goberno Local en su reunión de la semana pasada dio el primer paso ya para abordar este proceso de refuerzo presupuestario del servicio, rescindiendo la concesión de común acuerdo a la actual concesionaria, Troncoso Saludgest.
El proceso administrativo contempla tanto la continuidad de los trabajadores ocupados actualmente en este Servicio, como de la prestación del mismo mientras dure la tramitación del nuevo pliego. Para atender a estas 800 personas mayores residentes en la ciudad, es precisa una plantilla de más de 150 trabajadores en el ámbito del Benestar Social del Concello de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Marta Martín, concelleira de Benestar Social  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google