Trabajadores contra incendios se ven obligados a comer, cenar y descansar en el vehículo de la brigada
 
También los trabajadores de de Prevención e Defensa contra incendios forestales de Monterrei-A Limia tienen que convertir su todo terreno en cocina, además de refugio en el que guarecerse de los rigores del invierno. Medio Rural tiene una base y dos casetas, pero en el caso de la primera está cerrada y las casetas se hallan incluso encharcadas de agua
27 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Hasta las comidas y las cenas en el coche se ven obligados a hacer los trabajadores de las brigadas del Servizo de Prevención e Defensa contra incendios de la comarca de Monterrei-A Limia, según denuncia la CIG. Una situación muy parecida a la que ya se denunció que ocurría en la zona de Valdeorras también en los trabajadores de estas brigadas.
En este caso, comidas, cenas, refugios y lugar de descanso las hacen hasta cinco trabajadores en sus vehículos para evitar la intemperie, sobre todo en estas duras jornadas.

En tal situación, la CIG denuncia que la Consellería de Medio Rural mantiene cerradas al menos tres instalaciones que podrían servir como bases a estos trabajadores. Se trata de la base de Vilamaior y las casetas de Nocedo do Val y Fumaces.
En el caso de la primera, la central sindical señala que muy bien aquí los trabajadores podrían disponer desde baños hasta cocina, además de estar dotada de estufa de leña, luz y agua corriente.
Las casetas de Nocedo do Val y Fumaces “sinxelamente non se poden empregar xa que non dispoñen de ningún tipo de mobiliario, nin de luz e auga corrente”, si bien a este último respecto matiza la CIG que hay que entender por agua corriente “a canalizada e non a que continuamente se filtra polas paredes destas casetas, encharcando os seus chans”.

La CIG hace pública y condena la actitud de la Consellería de Medio Rural, que aún disponiendo de instalaciones para facilitar el trabajo y la vida de estos trabajos, “opta por mantelas pechadas e non arranxalas mínimamente noutros casos”.
La CIG pide a la Consellería de Samuel Juárez que resuelva la situación, especialmente en estos días en los que las condiciones meteorológicas de lluvia, frío y nieve hacen muy dura la labor de estos trabajadores en el monte.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los trabajadores de incendios de Valdeorras tienen que cambiarse en los vehículos por falta de vestuarios  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google