Solo un acuerdo Concello-empresa puede evitar el tanatorio proyectado en A Chavasqueira
 
Solo un acuerdo Concello-empresa puede librar a A Chavasqueira del tanatorio que se proyecta construir. No hay otra vía porque la empresa tiene “todo o dereito do mundo” para ubicar aquí su proyecto. Y esto es así porque en el PXOM que elaboró y aprobó el Partido Popular se contempla esta zona como edificable para usos funerarios. El Concello nunca podría paralizar ni el proyecto ni las obras
Fotografía : ALFONSO N.
 
27 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Solo un acuerdo con la empresa por la vía de la negociación podría desubicar el tanatorio de donde actualmente se proyecta y se tramita: A Chavasqueira. “A empresa ten todo o dereito do mundo” a actuar como lo está haciendo, reconoció el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez.
Se trata del tanatorio proyectado en una parcela de A Chavasqueira, no lejos de la zona termal del Miño y, por tanto, con especial incidencia en todo el entramado del Termalismo de la ciudad.

Ane el hecho del “todo o dereito do mundo” que tiene la empresa que proyecta el tanatorio a hacerlo, el Concello de Ourense hace ya semanas que inició la vía de negociar con ella la posibilidad de trasladar los servicios que prentede ubicar en A Chavasqueira a otra zona de la ciudad. El alcalde considera que “é a única saída que nos queda”. El Partido Popular tiene mucha culpa de la situación, aseguró el regidor municipal ourensano.
Francisco Rodríguez explicó que el “todo o dereito do mundo” le viene dado a la promotora de esta instalación por el hecho de que en el PXOM actualmente vigente, el que en 2003 elaboró y aprobó en solitario el PP siendo Gobierno de la ciudad, se contemplara esta ubicación como suelo urbanizable para estos usos, el de servicios funerarios.
En base a ello, “legalmente non hai nada que facer”.

Es más, el Gobierno municipal prevaricaría si impide el desarrollo del proyecto, por lo que no queda otra alternativa que hallar una salida negociada, insiste el alcalde de Ourense.
El regidor municipal cuestiona la postura y los comportamientos al respecto del Grupo Municipal del PP, y denuncia que algunos concelleiros populares han mantenido charlas y reuniones con vecinos a los que transmitió su respaldo sin explicarles la causa real del problema, y que dicha causa emana del Plan de Urbanismo que elaboró y aprobó el propio PP. Según Rodríguez, entre esos populares que estarían alentando a los vecinos en direcciones erróneas para la resolución del problema, estaría el candidato a la alcaldía en las Municipales del año que viene, Rosendo Fernández.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Fotografía : ALFONSO N.  
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google