El PP dice de que los Presupuestos de 2011 del Concello de Allariz que aprobó el Gobierno no son válidos
 
“Que se corrixa o orzamento ou que se aprobe un novo Plan de Saneamento”. Es lo que pide el PP de Allariz al Gobierno municipal tras aprobar los Presupuestos de 2011 que los populares consideran que no son válidos. No lo son porque no cumplen el Plan de Saneamento diseñado por el propio Gobierno en 2010 para los próximos tres años, y porque vulneran el endeudamiento que permite el Gobierno Central
21 de DICIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El Partido Popular considera que los Presupuestos de 2011 del Concello de Allariz recientemente aprobados por la mayoría de Gobierno del BNG, son unos presupuestos “inválidos” por no respetar ni el Plan de Saneamiento Económico diseñado por el propio Concello alaricano a lo largo de este 2010, ni los topes de endeudamiento marcados por el Gobierno Central en estos casos.
Después de que el Grupo del BNG los aprobara con el apoyo del PSOE, el portavoz del Partido Popular en este Concello, Antonio Rodríguez Miranda, pide públicamente al alcalde, Francisco García Suárez, “que se corrixa o orzamento ou que se aprobe un novo Plan de Saneamento”.

El portavoz popular vuelve a aludir a las cifras de endaudamiento que maneja el Concello que dirige Francisco García, pese a las cuales el Gobierno municipal prevé concertar otro préstamo en 2011 de 200.000 euros.
Rodríguez Miranda señala que dicha operación “non deber ser contemplada ailladamente”, y recuerda que ya en 2010 se pidieron 1,2 millones de euros.
Y a sendas operaciones de crédito recuerda el portavoz popular que el ejercicio económico de este año lo cerrará el Concello de Allariz el 31 de este mes con una deuda con lo bancos de 1,35 millones de euros a largo plazo y 1,1 a corto plazo. “É dicir, que a 31 de decembro debémoslle aos bancos case 2,5 millóns de euros”, señala el portavoz del PP en el Concello de Allariz.

El portavoz popular habla de que será imposible seguir adelante con estos Presupuestos de 2011, y considera que, una vez aprobados, se está vulnerando, además, lo previsto en el Decreto Ley que tasa el endeudamiento municipal. En este sentido, afirma Rodríguez Miranda que “incumpren o Decreto Ley de Zapatero en materia de endebedamento”.
Con relación al Plan Económico-Financieron aprobado por el propio Gobierno municipal para el Concello alaricano, el portavoz popular recuerda que “fíxose porque por terceira vez consecutiva un informe de Intervención así o esixía”. De acuerdo con dicho Plan, el Concello de Allariz está obligado a cerrar los ejercicios de los años 2011, 2012 y 2013 con un superávit anual de al menos 400.000 euros.
“Examinada a proposta deste novo orzamento, pódese comprobar que non recolle este superávit de 400.000 euros, polo tanto incúmprese de xeito flagrante a obriga contemplada no Plan Económico-Financeiro”, concluye el portavoz popular.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Antonio Rodríguez Miranda  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google