Las Fervenzas de Tourón serán el año que viene un lugar más seguro sin perder su atractivo natural
 
No por ser visitadas en verano por numerosos bañistas dejan de suponer riesgos, y no pequeños, para la integridad física. Son las Fevenzas de Tourón, también conocidas como As Pozas de Melón. En su cuenta tienen unos cuantos muertos en los últimos años. Ahora la CHM-S acomete un proyecto que dotará al lugar de mayor seguridad e, incluso, lo hará más atractivo a la hora de visitarlo
 
30 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Sin demora alguna, ya que los Presupuestos fueron presentados a finales de la semana pasada por el propio presidente de la CHM-S, Fernández Liñares, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil acaba de sacar a licitación el contrato de “Acondicionamiento, acceso y uso público de las Fervenzas de Tourón”, en el río Cerves a su paso por el Concello ourensano de Melón.
Las Fervenzas de Tourón constituyen un paraje que todavía hoy representa riesgos para la integridad física de los no pocos bañistas que acuden en verano a este lugar. Conocido también coo “As Pozas de Melón”, este lugar se ha cobrado en los últimos años numerosos heridos e incluso muertos en el que fue un paraje agreste que, pese a no ser ahora tan inhóspito como lo fue antaño, todavía representa considerables riesgos de los que los bañistas no son conscientes por lo general.
Con esta iniciativa, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil parece querer dotar a este espacio de un marco físico más seguro, si bien respetuoso con el lugar y acorde con el medio ambiente.

Se construirá un nuevo sendero peatonal por la margen izquierda del Cerves desde “A ponte de As Mestas” hasta la parroquia de Tourón, con una longitud de 1,1 kilómetros y que dará continuidad a la ya existente. Con esta nueva senda se accederá a una de las cascadas, que se cruzará a través de una pasarela peatonal de metro y medio de ancho.
Para evitar que los visitantes se aproximen a las zonas más peligrosas de esta poza, se construirá un mirador ubicado a unos 40 metros de la mencionada pasarela, que facilitará un punto de observación “seguro y atractivo”, señala la CHM-S.
También se contempla en el proyecto acondicionar un vial por el que acceder desde la carretera hasta la Fervenza.

Las obras salen con un presupuesto de licitación muy próximo al medio millón de euros, 491.771, y las empresas interesadas tendrán hasta el día 11 de enero para presentar propuestas. El 31 de enero se abrirán las ofertas, y, una vez adjudicada la obra, la empresa ganadora del concurso tendrá 6 meses para ejecutar el proyecto, que podría estar listo de cara a las fechas más fuertes de calor del próximo verano.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La CHM-S manejará 82 millones de euros en 2011 para toda la cuenca del Miño-Sil  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 28, SÁBADO
 
ADEGA se declara dispuesta a denunciar en Europa el mal uso de fondos europeos en la gestión de residuos
Comités de empresa de varios diarios gallegos piden a la Xunta que no apruebe el ERE de La Región
El PSOE advierte de que el Concello de Toén paralizará en 2010 proyectos ya en marcha
Emigración da Xunta pon en marcha un programa para formar mozos líderes da emigración
Educación pon en marcha unha Aula Aberta virtual para mellorar as webs dos centros escolares
 

 

Añade OuD a tu Google