Deputación e INSA-IBM suscriben un convenio para formar a titulados universitarios
 
INSA-IBM ampliará a unos 150 su plantilla en Ourense, actualmente en 70 trabajadores. El compromiso lo expresaron los responsables de la empresa a la firma de un convenio de colaboración con la Deputación de Ourense para impartir formación especializada a titulados universitarios ourensanos
 
30 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La Empresa INSA-IMB y la Deputación de Ourense suscribieron este lunes un acuerdo de colaboración para la preparación de titulados universitarios para su incorporación en el mundo laboral. El objetivo es “contribuir a potenciar los recursos humanos especializando a los titulados universitarios”, señaló la directora de Recursos Humanos de INSA en el acto de firma del convenio con el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar.
El titular de la institución provincial ourensana acudió, junto al director del Centro de Innovación Tecnológica, CENIT, de Ourense, Carlos Conde, a Salamanca para interesarle in situ por la labor de INSA-IBM y la posibilidad de desarrollar una estructura empresarial de estas características en la capital ourensana.

De hecho, INSA-IBM está ya en el Polígono de San Cibrao de esta provincia con una plantilla de 70 trabajadores. La empresa inaugurará sus instalaciones a primeros de año, y pretende el año que viene también duplicar la plantilla hasta situarse en torno a los 150 trabajadores.
El encuentro en Salamanca tenía entre sus principales objetivos la firma del acuerdo de colaboración entre INSA-IBM y la Deputación “en el marco de los programas de movilidad internacional que la entidad local desarrolla”. La Deputación de Ourense asumirá el coste de desplazamiento de los titulados a sus puntos de formación, que serán, en principio, Budapest, Portsmouth y Lisboa en Hungría, Reino Unido y Portugal, respectivamente.

El presidente de la Deputación de Ourense subrayó que la decisión de traer INSA-IBM sirve para “atenuar el palo de la fusión de las cajas que se olvidaron completamente de Ourense”. José Luis Baltar señaló que la venida de INSA-IBM a esta provincia fue una apuesta de los presidentes de la Xunta, Alberto Núñez, y de Caixanova, Julio Fernández Gayoso.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 28, SÁBADO
 
ADEGA se declara dispuesta a denunciar en Europa el mal uso de fondos europeos en la gestión de residuos
Comités de empresa de varios diarios gallegos piden a la Xunta que no apruebe el ERE de La Región
El PSOE advierte de que el Concello de Toén paralizará en 2010 proyectos ya en marcha
Emigración da Xunta pon en marcha un programa para formar mozos líderes da emigración
Educación pon en marcha unha Aula Aberta virtual para mellorar as webs dos centros escolares
 

 

Añade OuD a tu Google