El Concello revisará en 2011 todos los edificios de la ciudad de 100 años o más
 
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
El pleno de este viernes del Concello de Ourense dejará lista para entrar en servicio, una vez publicada, la ITE, la Inspección Técnica de Edificacións. En 2011, el Concello de Ourense quiere revisar todos los que hay en la ciudad de 100 años o más
 
29 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La ITE, Inspección Técnica de Edificacións, será uno de los asuntos que despache y apruebe el pleno ordinario de diciembre del Concello de Ourense a celebrar el primer viernes de mes, día 3. De hecho, el asunto ya tiene el visto bueno de la Comisión de Pleno del viernes pasado, lo que deja a la ITE en puertas de ser aprobada ya definitivamente. El Concello destaca que dicha ordenanza no ha recibido ni la primera alegación durante el obligado plazo de exposición al público.
De este modo, este viernes quedará pendiente solo de su publicación para su entrada en vigor.

Se trata de la ordenanza municipal “reguladora del deber de conservación, inspección técnica de edificaciones y la declaración de ruina por parte del Concello”, señala el propio departamento de Áurea Soto.
Una vez aprobada, la Concellería de Urbanismo prevé llevar a cabo durante el año 2011 las inspecciones de todos los edificios de la ciudad de un siglo o más de antigüedad que existen en la ciudad. Este será el objetivo inicial del departamento de Áurea Soto con la nueva herramienta legal de la que a partir de ahora dispondrá el Concello de Ourense.

La ITE es una inspección que deberán pasar todos los edificios, mediante la cual quedará acreditado su estado de seguridad constructiva independientemente de su finalidad, bien sea la de vivienda, oficinas, industria, comercio, etc.
En el caso se de que los edificios inspeccionados reciban un informe desfavorable, la propiedad deberá solicitar y obtener de nuevo licencia municipal y las oportunas autorizaciones. Así mismo, señala el Concello de Ourense, si el informe exige la necesidad de acometer medidas inmediatas de seguridad por peligro inminente, estas deberán ser ejecutadas en los plazos que los técnicos determinen.

 
 

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google