El Estado sigue sin comprometerse con las infraestructuras pendientes de la provincia, dice Pérez Bouza
 
Malas perspectivas a tenor de las muchas disculpas que el Estado sigue poniendo para las demoras que sufren los proyectos viarios en la provincia ourensana. Así resulta de las explicaciones en el Senado de la presidenta de SEITTSA, que el senador Pérez Bouza juzga que fue incapaz de hacer otra que no fuera escudarse en “pretextos”
27 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, asegura que la secretaria Xeral de Infraestructuras y presidenta de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte, SEITTSA, Inmaculada Rodríguez, utilizó la dificultad y la complejidad del proyecto de la variante Norte de Ourense “como pretexto” para justificar el retraso que acumula esta actuación.
Inmaculada Rodríguez compareció en el Senado a solicitud del senador del BNG, para dar cuenta de obras y retrasos que acumulan estas con relación a lo previsto en los Presupuestos del Estado.
Pérez Bouza incidió en la Cámara Alta en el retraso que acumulan las infraestructuras en general, y recordó que “temos varias e importantes infraestrucutras pendentes que levan unha tramitación administrativa absolutamente tortuosa”.

Según Pérez Bouza, la demora en la ejecución de dichos proyectos “supera o razoábel”, dijo el senador nacionalista. Tal es el caso de dicha variante, la Norte, de algo menos de 6 kilómetros de recorrido, “pola que levamos agardando moito tempo” a pesar de la importancia que tiene para liberar a la ciudad del tráfico que se dirige a Vigo y Madrid.
Pérez Bouza recordó que dicha infraestructura, todavía sin acometer, no ha dejado de aparecer en los Presupuestos del Estado desde 1998, sin que ni siquiera el proyecto se conozca a día de hoy.

De la Autovía Ponferrada-Ourense, la presidenta de SEITTSA dijo que está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental, y reconoció que “non temos idea de cando virá” dicha declaración.
Con respecto a la A-56, Lugo-Ourense, expresó la posibilidad de que el Estado varíe el planteamiento de su financiación, y si en un principio estaba previsto acometerla con fondos públicos, podría plantearse hacerla con financiación público-privada.
En tal situación, el senador Pérez Bouza puso en duda que le interesará la iniciativa privada dicho vial, porque “é rendíbel desde o punto social, pero non desde o punto de vista económico”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google