La Xunta dejó fuera de los obradoiros y las escuelas taller a todo concello no gobernado por el PP
 
Ninguno de los 7 municipios que gobierna el PSOE dispuso este año de obradoiro de empleo o escuela taller alguno. La Xunta de Galicia autorizó creó 16 en esta provincia, pero todos en municipios gobernados por el PP, denunció la secretaria de Organización del PSdeG en Ourense, María Quintas
 
26 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

“Nin Fraga se atreveu a tal dislate”, dijo la secretaria de Organización del PSdeG-PSOE de Ourense, María Quintas, al denunciar la discriminación que hace la Xunta de Galicia con los municipios de esta provincia al adjudicar obradoiros de empleo y escuelas taller. La socialista refirió la relación de los municipios a los que la Xunta lleva concedido este año algún obradoiro o escuela taller, todos gobernados por el Partido Popular, mientras que a los siete municipios que gobierna el PSOE se les denegaron.
Ello, señaló Quintas, pese a que entre esos municipios están Carballiño, con 1.224 parados, y la capital ourensana, con 9.458, frente a Beariz y Lobeira a los que sí se los autorizó la Xunta pese a tener muchos menos parados, 30 y 36, respectivamente.

“Este Goberno está actuando coa sensación de impunidade, chulería e desprecio á cidadanía”, señaló María Quintas, que recalcó que “agora non poderán decir que os concellos que gobernamos os socialistas no solicitamos obradoiros e escolas de emprego”. La relación de estos 7 concellos se completa con los de Amoeiro (125 desempleado), Coles (209), A Mezquita (79), Piñor de Cea (89) y Vilardevós (235 parados), además de los mencionados Carballiño y Ourense. Ninguno de estos concellos accedió a ninguno de los 16 obradoiros o escuelas taller que están autorizadas en esta provincia, según María Quintas.

La secretaria de Organización del PSdeG denunció, así mismo, un aspecto novedoso que introduce en estas actividades el Ejecutivo de Núñez Feijóo: “ata agora os obradoiros e escolas tiñan unha duración de un ano, prorrogable, e agora pasan a ser de seis meses”.
Esto se debe, según María Quintas, a la política de hacer más actividades con el mismo dinero, el doble por lo menos, “tendo en conta que están aí as eleccións”.
“Non se pode facer unha política de emprego tan rastrera”, señaló la respnsable de Organización de los socialistas ourensanos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google