El PP acusa a Ana Garrido de gastar más en propaganda de su concellería que en programas educativos
 
El Partido Popular responde a lo dicho el martes por Ana Garrido: el problema es que la concellería de Educación gasta más en propaganda que en sus propios programas para escolares. La popular Belén Iglesias sostiene que con lo que poco que hay no da siquiera llegado a los centros, “se consume por el camino”
25 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense acusa a la concelleira de Educación, Ana Garrido, de gastar más en propaganda que en sus propios programas para escolares.
“Entre propaganda y la propia estructura de la Concellería se comen casi todo su presupuesto y dejan para los programas verdaderamente aplicados a los escolares la ridícula cifra de 111.900 euros”, señala la concelleira popular Belén Iglesias.

La concelleira del PP señala, además, que esa partida de dinero tan pequeña “no llega luego a la comunidad educativa” sino que “se consume por el camino”.
Dice Belén Iglesias que “la propia concejala de educación reconoce que solo tiene dos programas que merecen la pena: desayunos saludables y acogida temprana, que son verdaderamente importantes y necesarios”. Importancia y necesidad que, dice Belén Iglesias, “reconocemos desde la oposición”. Sin embargo, señala que cuando los populares propusieron que en tiempos de crisis dichos programas fueran gratuitos para familias con problemas económico, “dijo que no”, recuerda Belén Iglesias.
También recuerda la concelleira popular que el departamento de Educación de Ana Garrido ha dejado en verano a barrios enteros sin actividades extraescolares, y no por ello rectificó “y sigue convirtiendo esas actividades en un premio para unos barrios y un castigo para otros”.
En tercer lugar, recuerda la concelleira popular que Ana Garrido declinó también abrir nuevos puntos de animación a la lectura, uno de ellos en Vistahermosa, o nuevas bibliotecas, ya que “también ahí dijo que no”.

El PP acusa a Ana Garrido de que “vampiriza las acciones del Partido Popular”, y la acusa de ser “la concejala del no”, acusándola de cerrarse a toda cuanta propuesta se le hace desde la oposición y negarse a tramitar cualquier necesidad que expresen los ciudadanos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Belén Iglesias  
     
  Noticias Relacionadas  
  La Xunta no asume una sola plaza de comedor escolar en la capital ourensana, dice Ana Garrido  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google