Con la vista puesta en el 2011, comienza este martes el III Foro Empresarial del Mercado Ruso
 
Con el objetivo puesto en el 2011 y los excelentes precedentes de negocio e intercambio comercial existente con Rusia, la Cámara de Comercio de Ourense organiza el III Foro Empesarial del Mercado Ruso que da comienzo este martes. La tercera edición del Foro adopta un nuevo formato, ya que las sesiones de trabajo previstas se concentran en una sola jornada, señala la Cámara ourensana
22 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Las grandes oportunidades de mercado que ofrece un país con más de 140 millones de potenciales consumidores, los cerca de veinte años de relaciones comerciales con la Cámara de Comercio de Ourense y la celebración en 2011 del año de Rusia en España, y viceversa, constituyen la base del III Foro Empresarial del Mercado Ruso, que la Cámara ourensana celebrará este martes, día 23, y que cuenta una vez más con el apoyo personal y la presencia del embajador de la Federación de Rusia en España, Alexander Igoriovich.
Destaca la Cámara oruensana que la tercera edición del Foro adopta un nuevo formato, ya que las sesiones de trabajo previstas se concentran en una sola jornada que, junto con la intervención del propio embajador, contará con la participación de cinco ponentes. Entre ellos figura el agregado comercial de la Embajada rusa, Alexei Semionovich, que trazará las líneas básicas de una economía que aún en el actual contexto de crisis supera el 3% de crecimiento anual, y que para los dos próximos años se calcula que rondará el 5%.

El III Foro Empresarial del Mercado Ruso “responde a la apuesta que desde hace casi veinte años viene realizando la Cámara de Comercio de Ourense por uno de los mercados más grandes del mundo y que, al margen de Moscú y San Petesburgo, posee numerosos y variados enclaves donde las empresas ourensanas pueden encontrar interesantes oportunidades de negocio”, destaca la Cámara ourensana.
Que recuerda que, “de hecho, las relaciones comerciales ourensanas con Rusia aún son en términos cuantitativos bastante reducidas, como lo es en general la presencia española en ese mercado”.

En 2009 la crisis se reflejó en una importante caída del comercio bilateral respecto a 2008, de tal modo que las exportaciones disminuyeron un 41%, hasta situarse en poco más de 1,6 millones de euros, y se mantuvieron las importaciones pasando de algo más de 758.000 euros a 755.000. La tasa de cobertura (porcentaje de importaciones que pueden pagarse con las exportaciones realizadas durante un mismo período de tiempo) se redujo un 40,8% (de 367.540 a 217.610 euros).

Esta tercera edición del Foro estará marcada, además, por los preparativos para la celebración, en 2011, del año de España en Rusia y de Rusia en España. Una iniciativa conjunta que acordaron en septiembre de 2009 el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Una iniciativa que supondrá la puesta en marcha de proyectos y actividades de carácter educativo, cultural, científico y económico.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google