Miranda no se arredra, se presenta para ganar la alcaldía de Allariz para el PP. Los resultados de numerosos comicios electorales celebrados los últimos 20 años en este Concello son de todo punto favorables al BNG, pero Rodríguez Miranda dice que en su cabeza “a posibilidade de perder as eleccións”
 
Miranda dice que en su cabeza no está otra posibilidad que la de ganar la alcaldía de Allariz para el PP
 
20 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Al día siguiente de hacer público que será el candidato del PP a la alcaldía de Allariz, el número 3 del PP de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, aseguró este viernes, en el transcurso de un encuentro digital, que no está en su cabeza la posibilidad de perder las elecciones del próximo día 22 de mayo.
“Non está na miña cabeza a posibilidade de perder as eleccións”, dijo Rodríguez Miranda, que añadió que “ninguén se pode enfrentar a un novo reto se considera que non o vai acadar”.

El candidato del PP asume así el reto de provocar un giro en los resultados de unos comicios locales con escasos precedentes en la provincia ourensana, ya que el PP, con 3 concelleiros actualmente y 938 votos en las elecciones municipales de 2007, se encuentra muy lejos de los 9 escaños del BNG que le dieron los 2.492 votos logrados en estos mismos comicios.
Desde que el PP perdió la alcaldía al presentar la dimisión el entonces alcalde popular, Leopoldo Pérez Camba, los populares no sólo no han vuelto a ganar unos comicios en Allariz, sino que siempre han estado muy lejos. Fueron las Generales de 2004 el proceso en el que más se acercaron al BNG, donde sólo estuvieron a 72 votos de alcanzar a los nacionalistas.
Sin embargo, las pasadas municipales de 2007 el PP todavía perdió un escaño con respecto a 2003, bajando de 4 a 3 concelleiros, y subiendo el BNG de 8 a 9.
Pese a los datos, el candidato del PP dice confiar en que desbancará del Gobierno al BNG y de la alcaldía a Francisco García Suárez, actual alcalde y previsiblemente candidato a serlo en las próximas municipales por su partido.

 
 


A la pregunta de qué puede aportar a Allariz el candidato del PP, Rodríguez Mirando manifestó que “sentido común e racionalidade no gasto”, junto a “eficacia nas inversión por riba da búsqueda de réditos políticos”.
El candidato del PP cree que es preciso apostar por un Allariz más industrial y comercial, aspectos que ahora dice que son “anecdóticos”.
“Quero que Allariz pase a ser unha vila de escasos 6.000 habitantes a superar os 10.000 e converterse na segunda cidade da provincia”, concluyó señalando el candidato popular a la alcaldía alaricana.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Núñez Feijóo desembarca en Ourense este sábado en una visita ya de precampaña electoral  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google