Baltar Pumar advierte que irá “á porta de atrás do xulgado” con cualquier denuncia falsa
 

Baltar Pumar advirtió de los riesgos de denunciar: "o que se di hai que sostelo con probas". Y añadió el presidente de la Deputación que irá al Juzgado de Guardia cuando considere que la ocasión lo requiere. Sigue negando contrataciones ad hoc en la Deputación para el Congreso del PP de enero pasado

17 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Coincidiendo con el paso por los juzgados del secretario xeral del PSdeG-PSOE de Ourense, Raúl Fernández, el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, lanzó una seria advertencia a aquellos que critican las contrataciones realizadas por la institución provincial: “o que se di hai que sostelo con probas”, señaló Baltar Pumar.
El presidente de la Deputación ourensana añadió que “o problema non é denuncia, o problema é soster o que se denuncia”.

El secretario de los socialistas ourensanos comparecía este martes en los juzgados para declarar en relación con la denuncia pública realizada en su día, según la cual en la Deputación se habrían contratado un centenar de personas que luego habían sido compromisarios del PP en el Congreso Provincial de este partido de enero pasado. Según los socialistas, esta operación estaría relacionada con la captación de “lealtades” a José Manuel Baltar Blanco, el hijo del presidente de la Deputación, en detrimento del otro candidato, Juan Manuel Jiménez Morán.
Baltar Pumar volvió a negar este martes que tal hubiera ocurrido.

“Non hai ningún, ni uno, que saquen un só nome dun traballador que fora contratado para ser compromisario”, dijo José Luis Baltar. Que matizó a continuación que “outra cousa é que estivera xa contratato e chegado o Congreso ese traballador fora compromisario, eso é outra cousa, pero, repito, non se contratou a ninguén para ser compromisario”.
Baltar Pumar señaló con respecto al secretario del PSdeG de Ourense que Raúl Fernández “pinchou en hueso”, y advirtió a los socialistas que en caso de seguir por la vía de denunciar sin pruebas “eu irei cantas veces sexa preciso á porta de atrás do xulgado”, en alusión al Juzgado de Guardia que se ubica en la zona posterior del Pazo de Xustiza de esta ciudad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Fotografía : JOSÉ CERDEIRA   
   
  José Luis Baltar  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google