Al paro otro año los 600 fijos-discontinuos de las brigadas do lume de la Xunta de Galicia
 
Como todos los años por estas fechas se van a la calle los fijos-dicontinuos de Prevención y Extinción de Incendios de la Xunta de Galicia. Terminó la campaña de fuegos forestales, y 600 trabajadores (más de 150 en esta provincia) se van al paro este 15 de noviembre
15 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Los trabajadores fijos-discontinuos del Servicio Público de Prevención de Incendios Forestais, unos 600 en toda Galicia, vuelven al paro con fecha de este 15 de noviembre, según las previsiones establecidas hace ya algunas semanas por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, lo que supone en esta provincia un centenar y medio de parados más a partir de mediados de este mes.
Se trata de un colectivo de trabajadores a los que la Xunta de Galicia viene contratando anualmente por un período en torno a los 8-9 meses, y que despide en noviembre para volver a contratar a mediados de febrero, primeros de marzo.
El Servicio queda cubierto durante la época de invierno por los trabajadores fijos forestales de la Xunta de Galicia, más los de la empresa pública SEAGA para cualquier eventualidad, al menos según indica el departamento de Samuel Juárez.

Tanto la Asociación Profesional que ampara a este colectivo, APROPIGA, como el sindicato Comisiones Obreras vienen insistiendo en que Medio Rural debería tender, cuando menos, a incrementar progresivamente el período de contratación de estos trabajadores hasta lograr la contratación plena y continuada de los 600 de fijos-discontinuos del Servicio.
Al argumento que manejan desde hace años de que es preciso incrementar las labores preventivas que produzcan menos carga de trabajo en las de extinción llegados los veranos, Comisiones Obreras añade ahora la crisis y el desempleo que existen.

El sindicato señalaba hace unos días en un comunicado en el que pedía a Medio Rural que siquiera este año prolongase un mes la contratación de estos trabajadores, que “existindo a crise e o desemprego que existe, existindo carga de traballo como existe, é absurdo que este 15 de novembro o conselleiro Juarez Casado mande ao para a 600 traballadores da plantilla da Xunta de Galicia, renunciando así a intensificar no inverno as imprescindibles labores de extinción”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los 600 fijos-discontinuos de las brigadas do lume de la Xunta se han ido al paro por noviembre  
  Este martes, 18, van al paro los 610 brigadistas forestais fijos-discontinuos de la Xunta de Galicia  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google