El alcalde pide a los feriantes que aguarden con el plante y admite las carencias del Campo da Feira
 
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
  Francisco Rodríguez
Ante el anuncio de un posible plante de feriantes por las carencias que presenta el nuevo Campo da Feira, sobre todo cuando llueve y hace viento, el alcalde les pide un poco de paciencia. Admite que existen dichas carencias, pero dice que el Concello trabaja para paliarlas adecuadamente. Rodríguez asegura, además, que la basura de la ciudad ya está totalmente recogida
 
10 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, pidió públicamente este martes a los feriantes y comerciantes molestos con la repercusión de los adversos meteorológicos en el Campo da Feira, que aguarden un poco más a que el Concello pueda adoptar las medidas adecuadas para evitar, sobre todo, los efectos de las lluvias y el viento en este espacio.
Rodríguez recordó que hasta ahora se aguantó más tiempo “e en peores condicións” el estado que presentó durante años dicho Campo da Feira, por lo que pidió que la espera se mantenga durante algún tiempo más.

Es el que el alcalde de la ciudad dijo que precisa el Concello para adoptar “as medidas oportunas”. Rodríguez admitió que el Campo da Feira, una vez remodelado, presenta carencias que no hacen la estancia en el lugar todo lo cómoda e, incluso, saludable que se esperaba. Pero, señaló, las soluciones están ahora mismo en fase de estudio por los técnicos antes de que el Concello las acometa.
“Eu lles pido que agarden un pouquiño máis a que se administren esas solucións”, dijo Francisco Rodríguez, que, recalcó, el Concello es consciente que son precisas.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el alcalde de Ourense al conocerse la posibilidad de que feriantes y comerciantes pudieran llevar a cabo en fechas próximas un plante, disconformes con el estado que presenta el Campo da Feira una vez remodelado, lo que, dicen, repercute negativamente en la clientela especialmente los días de lluvia y viento.

Rodríguez dice que “agora mesmo está todo o lixo recollido” en la capital ourensana

Francisco Rodríguez también afirmó este martes que “agora mesmo está todo o lixo recollido” en la capital ourensana.

 
 
El alcalde confirmó que durante la mañana de este martes, “a excepción dalgún caso que poidera producirse pero que eu descoñezo”, la normalidad en el Servizo de Limpeza de la ciudad a efectos de la recogida de residuos sólidos es total.
El servicio se resintió hasta ahora de dicha normalidad tras casi seis jornadas consecutivas de huelga, hasta que a las dos de la tarde del pasado viernes se repuso el servicio al llegar el paro a su final.

El hecho de que transcurrieran cuatro jornadas hasta recuperar dicha normalidad fue ajeno al propio Servizo y a los trabajadores de la limpieza de la capital ourensana. Rodríguez explicó que esto se debió a que Sogama careció de suficientes medios para asumir las 500 toneladas de basura acumuladas en la capital ourensana, por lo que “foi imposible volcar os camións do lixo ao ritmo preciso”.
El alcalde también confirmó lo que ya hizo público en el pleno ordinario de noviembre del pasado viernes, que el expediente a la concesionaria del Servizo de Limpeza, Ecourense, por los incumplimientos del pliego que establece las condiciones de dicho servicio, está ahora mismo en marcha.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El caso del Campo da Feira al Valedor do Pobo, “agotada la vía municipal”, dice el PP  
  El PP reitera que "se despilfarraron" 1,7 millones de euros en el Campo da Feira  
  El PP denuncia que al primer contratiempo el nuevo Campo da Feira se quedó el martes sin gente  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google