Sigue sin acuerdo, siquiera de mínimos para la jornada de huelga, el conflicto de la Limpieza
 
De momento el Concello y el alcalde no mueven ficha en el conflicto del Servizo de Limpeza y la huelga del día 31. En el Concello se insiste en que aún se está a tiempo de lograr un acuerdo, aunque empresa y sindicatos están muy lejos siquiera de entenderse en los servicios mínimos que habrá que fijar
28 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

“O Concello sigue aberto ao entendemento e confía en que aínda poida producirse un acordo que desconvoque a folga”, señalaron fuentes del Concello de Ourense al final de la mañana de este miércoles en relación con la huelga del Servizo de Limpeza convocada para el día 31 de este mes.
En cualquier caso, esas mismas fuentes, oficiales, admitieron que la situación sigue en el mismo punto es decir, sin todavía acuerdo entre la empresa y los trabajadores y sus representantes. Lo que quiere decir que Ecourense mantiene el despido de la trabajadora, hecho que ha desencadenado la convocatoria de huelga.

De idéntico modo sigue también sin haber acuerdo en cuanto a los servicios mínimos de la jornada de huelga, con las posturas tan distantes aquí como en el caso del móvil de la medida de protesta, el despido de la trabajadora.
La situación no ha experimentado ninguna modificación desde que la tarde de este pasado martes los representantes de los trabajadores hicieran la propuesta de sólo dos trabajadores de servicios mínimos de un total de 180 que conforman la plantilla. Propuesta calificada por la empresa de “inaceptable”.
También a este respecto en el Concello de Ourense, especialmente por parte del alcalde, Francisco Rodríguez, se mantiene una postura de máxima prudencia y cautela. Tanto por el hecho de que no se descarta aún la posibilidad de que pueda llegarse a un acuerdo que provoque la desconvocatoria de la media y haga innecesarios dichos servicios, como porque Rodríguez espera el debido asesoramiento jurídico en el caso de que tuviera que ser el alcalde el que interviniera para su designación.

La empresa mantiene su propuesta de nombrar 34 personas para mantener los servicios mínimos en la jornada de huelga, y recurre el precedente que sentó la huelga general del pasado 29 de septiembre que dispuso de 31 trabajadores para dichos servicios. Además, Ecourense argumenta que en aquella ocasión, hace solamente un mes, el acuerdo de mínimos fue refrendado por las organizaciones sindicales que ahora se encuentran en este conflicto laboral.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense  
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Ourense seguirá mediando para desconvocar la huelga del 28 de la limpieza  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google