Hasta cinco deficiencias denuncia el BNG en la Escuela Infantil de Xinzo de Limia
 
 

La de personal insuficiente no es la única carencia que presenta la Escuela Infantil de Xinzo de Limia. Los chavales padecen temperaturas “insorportables” y, a la hora de jugar en el exterior, no lo hacen en las debidas condiciones, dice el BNG
 
 
 
17 de SEPTIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Al menos cinco carencias importantes presenta la Escuela Infantil de Xinzo de Limia, según denuncia el Grupo del BNG en este Concello, que pide la urgente solución a los problemas detectados.
Las carencias van desde la escasez de personal para atender a los escolares, que el BNG calfica de “alarmante”, hasta que la Galescola no dispone de sistema de climatización, pasando por el hecho de que los niños jueguen a diario en un patio interior que no se halla en las debidas condiciones, la falta de una barrera perimetral que delimite los espacios de los escolares e, incluso, que sean vistos desde el exterior, y “graves deficiencias” en materia de higiene y desinfección de algunos de los equipamientos de juego de los niños.

En el primero de los casos, la escasez de personal que ya en su día denunció el Grupo del BNG, los nacionalistas vuelven a insistir en que, por mucho empeño que pongan los cuidadores en los cuidados que precisan los pequeños, es “imposible” dispensar la atención personalizada que precisan niños de edades comprendidas entre los cero y los tres años.
Con relación a la falta de sistema de climatización en los locales de la escuela, el BNG señala que en el interior de las instalaciones todavía estos días se registran temperaturas que llegan a “límites insoportables”.

El personal, además, tiene que asumir la tarea de de limpiar y desinfectar elementos de juego de los niños como son las colchonetas de la Escuela Infantil de Xinzo de Limia.
El recinto dispone de un patio interior en el que los niños han de jugar sin disponer de sombras, por ejemplo, el suelo es de arena, no hay protección de ningún tipo como césped, hierba o corcho, y tampoco existe ninguna barrera perimetral que impida que los escolares puedan ser vistos desde el exterior.

El BNG pide públicamente “un mínimo de sensibilidade” por parte de los responsables municipales, y exige al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, que inmediatamente habilite las partidas presupuestarias necesarias para corregir estas deficiencias. “Non vemos ningunha excusa para que tamén se poidan adicar a protexer e mellorar a seguridade e a saúde das nosas cativas e cativos”, señala el portavoz del BNG en el Concello de Xinzo de Limia, Amador Díaz Penín.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El BNG denuncia el escaso personal de la Escuela Infantil de Xinzo para atender a los niños  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   
 
 
HACE HOY UN AÑO 17, JUEVES
 
En Ourense, casi 14.000 jóvenes volverán a las aulas de Secundaria y Bachillerato este jueves
Novoa responde a Rodríguez con otro “cobarde político” si no lo lleva a los juzgados, dice
Vázquez Barquero aboga por las nuevas tecnologías como herramienta estratégica para el desarrollo territorial
Termalismo prolonga el cierre de las Pozas de Outariz para acometer obras de mayor calado
La Xunta sigue trabajando en la declaración de la ZEPA de A Limia, pero se reserva los detalles
 
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google