La ANPA de “O Ruxidoiro” pide a Educación de la Xunta que no se les discrimine negándoles un derecho
 
La ANPA de “O Ruxidoiro” pide a Educación que no discrimine a las 15 familias que han solicitado comedor escolar. Dicen que no hallan explicación al bloqueo de la Consellería, a la que le dicen que los padres asumen pagar lo que le corresponda
10 de SEPTIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La ANPA de “O Ruxidoiro” ha emitido una nota este jueves en relación con la negativa sostenida por Educación de autorizar una ampliación de 15 plazas de comedor escolar para este centro de A Valenza, en el Concello de Barbadás.
En esta nota, la Asociación de Nais e Pais de este centro califica de “inadmisíbel que os cativos es as familias se vexan discrimindos por razóns que, a día de hoxe resultan para nos inexplicábeis”.
Máxime, dice la ANPA, “cando vemos que noutros colexios se resolveron as solicitudes de xeito favorábel”, señalan aludiendo a los casos de Allariz y Carballiño donde sí Educación autorizó la ampliación que reclamaban los padres.

De este modo, la ANPA incide en la extrañeza que está causando a todo Barbadás la falta de respuesta de la Xunta de Galicia, y recuerda la Asociación de los padres de este colegio otro argumento que refuerza esa sensación de extrañeza e inexplicabilidad: que es posible autorizar la ampliación dado que hay disponibilidad en el comedor escolar para las 15 plazas que hacen falta.
“No noso caso, a negativa á prestación non se debe á falta de prazas senón a situación económica e orzamentaria da Consellería de Educación, tal e como se nos informa dende a Delegación Territorial de Ourense”, señala la ANPA que alude al escrito que en este sentido recibió el 6 de julio pasado.

La ANPA de “O Ruxidoiro” dice a Educación de la Xunta que “as familias non piden a gratuidade do comedor, senón que están dispostas a asumir o custe que lle corresponda dun servizo complementario de carácter educativo”, señala.
Al tiempo que recuerda a Educación que “só pedimos que se cumpra a lexislación”, y se recuerda que el servicio que piden “cumpre unha función social, polo que a Administración debe facer todo o necesario para compatilizar as necesidades sociolaborais e educativas das familias”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La negativa de Educación a dar comedor escolar a 15 chavales de A Valenzá, llegará al Valedor do Pobo  
  Comienza el curso escolar este viernes para casi 19.000 niños ourensanos de Infantil y Primaria  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google