“Limiar” pide más policía en los barrios y control de las armas blancas en los botellones
 
La Comisión de Seguridade de la Federación “Limiar” pide más vigilancia en los barrios de la ciudad, lo que equivale a pedir más Policía Local. La Federación reclama también atención a la proliferación de armas blancas en los botellones de la ciudad
6 de SEPTIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

En 14 puntos desarrolla la Federación Vecinal “Limiar” de Ourense la Propuesta elaborada por su Comisión de Seguridade “para un mellor un funcionamento da Policía Local” de esta ciudad, y que Limiar acaba de hacer pública. Señala la Federación que aglutina a buena parte de las asociaciones vecinales que existen en la capital ourensana, que la Propuesta refleja y condensa el sentir de estas asociaciones, así como el descontento que existe en numerosos barrios de la ciudad por la situación que viven en materia de seguridad, orden y tráfico.

“Limiar” plantea la necesidad de que durante el día haya un agente en cada barrio, y durante la noche se ejerza “vixilancia disuarioria ante posibles delicuentes”. La Federación parte de que debebería haber una patrulla cada dos o tres barrios de la ciudad.
El operativo debería ser inspeccionado por el Jefe de la Policía Local y el concelleiro de Tráfico.

La Comisión de Seguridade de la Federación plantea, así mismo, que en las zonas del botellón se controle el aumento de armas blancas que portan los jóvenes cuando acuden a ellos. También se deberían controlar los ruídos, las “desfeitas” en el mobiliario urbano y la basura que dejan cada fin de semana.
En aquellos lugares más propensos al vandalismo, dice “Limiar” que “debería reforzarse a vixilancia” en evitación de los actos vandálicos. Lo mismo que ejercer mayor control sobre los ruídos, lo que, recuerda la Comisión de Seguridade de “Limiar”, no es más que “facer cumprir as ordenanzas”.

La Propuesta arranca demandando “atención por parte dos máximos responsables a tódalas demandas dos dirixentes veciñais”, y recuerdan que son ellos los que mejor conocen cada uno de los problemas de cada barrio de la ciudad. En es sentido, también se pide que se contesten todos los escritos que se entreguen por Registro a cada concellería del Concello de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Abelardo Ulloa, Jefe de la Policía Local de Ourense  
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google