Tras conocerse qué obras rescata Fomento de la seca económica anunciada por el propio Blanco el pasado 22 de julio, el diputado del PP por Ourense, Celso Delgado, dice que “no es de recibo” que de las 49 obras que se repescan, 7 de las cuales están en Galicia, ni una sola se produzca en suelo ourensano. El diputado popular considera este hecho como “absolutamente disciminatorio”, y recuerda también que supone que de los 500 millones de euros adicionales de Fomento, ninguno se invertirá en Ourense.
 
 
Delgado califica de “discriminatorio” la repesca de Fomento con las inversiones adicionales
28 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“Absolutamente discriminatorio” considera el diputado nacional del PP por Ourense, Celso Delgado, el hecho de que entre las 49 obras de todo el Estado, 7 de las cuales están en Galicia, que el Ministerio de Fomento haya decidido rescatar para invertir en ellas en 2010, no se incluya una sola obra en la provincia de Ourense. Celso Delgado dice que algo así “no es de recibo”.
El diputado popular recuerda que el ministro José Blanco continúa manteniendo como única rescisión de obras en Galicia la Autovía A-56 entre Ourense y Lugo, “que tampoco tendrá en 2010 aportación alguna con cargo al Plan Extraordinario de Infraestructuras”.

De este modo, recalca Celso Delgado, “hemos sabido que la provincia de Ourensae no recibirá ni un solo euro de los 500 millones adicionales de inversión del Ministerio de Fomento”.
El diputado popular incice en que el pasado 22 de julio el propio José Blaco tomó la decisión, “unilaterlamente”, de cancelar en Galicia sólo dos obras, ambas relativas a la A-56, la Autovía Ourense-Lugo. Situación que ahora no ha corregido el propio Blanco.

El diputado popular también repara en el hecho de que el ministro de Fomento no haya hecho ninguna referencia a la A-76, la Autovía Ourense-Ponferrada, al AVE Ourense-Vigo y Ourense-Lugo, ni, recuerda, a la integración ferroviaria en la capital ourensana.

 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
 
Volver atras
Imprimir Página