En su página web, Matar por matar, NON advierte del proyecto de parque industrial que existe para Maside: multiplicará por ocho la superficie que ocupa actualmente la villa, 80 hectáreas contra 10. En tal situación, el colectivo asegura que en realidad no se va a hacer un parque industrial, sino que “Maside vai ser enterrado nun parque industrial”. Se habla de lo desproporcionado que es este y otros parques, así como el repentino interés que le ha entrado a varios alcaldes de esta provincia por colocar parques de este tipo en los municipios que rigen.
 
Noticias Relacionadas
  MATAR POR MATAR, NON
 
 
Advierten de que Maside “vai ser enterrado” en un parque industrial 8 veces mayor que la villa
 
26 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“En Maside non van facer un parque industrial, Maside vai ser enterrado nun parque industrial”, afirma la organización Matar por matar, NON en su página web al denunciar la construcción de un parque que proyecta una extensión de 80 hectáreas. Al recordar que la villa de Maside tiene una extensión de 10 hectáreas, “medidas xenerosamente”, el colectivo incide en la desproporción que supone un parque industrial ocho veces mayor que el asentamiento poblacional, y recalca que “non é unha metáfora” sino “unha realidade evidente” que Maside quedará “enterrado” en el parque industrial proyectado.

El colectivo recuerda que este municipio “está sendo destruído por todo tipo de obras que en nada o benefician”, y menciona el enlace con Carballiño y con la Autovía de Santiago, la AG-53, así como el AVE.
Por otra parte, Matar por matar, NON señala que Maside “urbanísticamente é unha terra sen lei, así que os empresarios non precisan parque industrial porque fan naves onde queren”. Y se mencionan los casos de A Uceira, As Barandillas, Negrelle, Cima de Vila y A Poboanza.
El colectivo advierte que “despois de arruinar Masice coas obras, agora van arruinar o futuro de Maside como vila residencial e transformala nun San Cibrao das Ciñas, unha vila no medio dun inmenso parque industrial”.

Matar por matar, NON advierte, así mismo, del creciente interés por los parques industriales y empresariales de alcaldes como los de Punxín, Cea e, incluso, Rairiz de Veiga. Según el colectivo, independientemente de su color político, “andan atrás da especulación e dos cartos que se moven detrás destes parques desproporcionados para as súas vilas”, señala.
Y se hace una llamada de atención sobre el hecho de que “o sur de Galicia precisa dun lugar para instalar unha incineradora de lixo”, lo que también podría subyacer en las verdaderas motivaciones de los regidores municipales.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página