Las piscinas municipales de Xinzo de Limia son “deplorables”, el servicio que se presta a los vecinos “lamentable”, y la seguridad es deficitaria. En este sentido, además de que lo socorristas no son suficientes, no van identificados y se ausentan de la piscina con demasiada frecuencia y duración, de forma que convierten al recinto en un espacio inseguro sobre todo para los más pequeños. Lo denuncia el Grupo municipal del PSOE, que califica de “inútil” la inversión de 300.000 euros en la piscina con semejantes resultados. Al punto, dice Elvira Lama, que non son pocos los vecinos de Xinzo que optan por piscinas de concellos limítrofes que se encuentran en mejores condiciones.
 
 
Las piscinas de Xinzo son calificadas de “deplorables” e “inseguras” por el Grupo del PSOE
11 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Como “deplorable” califica el PSOE el estado de las piscinas municipales de Xinzo de Limia, y de “inútil” la inversión de 300.000 euros realizada por el Concello en una obra que, dice el PSdeG, “dende fai sete anos segue sen dar servizo aos veciños de Xinzo”.
Lo socialistas dicen hacerse eco del malestar existente entre lo vecinos de Xinzo, que va desde las condiciones en las que se encuentra el propio vaso hasta el estado del cesped. En este caso, señala la portavoz socialista, Elvira Lama, “as zonas de terra son unha constante e dicultan mesmo estender unha toalla”.

Ni hay sombras ni existen parasoles ni la posibilidad de extender una hamaca, lo que si existe en otras piscinas de localidades limítrofes con una población 10 veces por debajo de la de Xinzo de Limia, señala Elvira Lama.
Se cuestiona también el estado de los vestuarios, que se califica de “deplorables, sucios y faltos de todas as medidas de hixiene requeridas neste tipo de instalacións”.
Las plaquetas que rodean los vasos “son esvaradizos” e, incluso, en algunas zonas las plaquetas están sueltas, “o que provoca cortes nos pes dos cativos”, asegura la portavoz socialista.

Elvira Lama añade a esta situación deficitaria en prestaciones e, incluso, en la seguridad que hay que exigir a las instalaciones de este tipo, el hecho de que “o servizo de socorristas é insuficente”. Pero aún lo más grave, destaca la portavoz socialista, es que “non se atopan identificados de xeito que poida ser inmediatamente recoñecidos polos usuarios, e con frecuencia abandonan os postos de vixilancia convertendo o recinto nun espazo inseguro para os cativos”.
“Se trata dunhas instalacións e un servizo lamentable”, concluye la portavoz del PSdeG, Elvira Lama.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página