Casi se puede decir que lo único que se mantiene es la filosofía con la que en su día fue concebido este espacio, además de su ubicación, lógicamente. Porque la remodelación del Parque Miño de esta ciudad ha sido amplia, hasta consumir casi 400.000 euros que había de presupuesto para los trabajos. Se han resuelto los problemas de humedades y con las aguas pluviales, también los del Estanque principal del Parque, y se han trazado de nuevo los caminos interiores para eliminar algunas pendientes demasiado fuertes. El alcalde y el concelleiro de Medio Ambiente constataron este martes el resultado de los trabajos, y a partir de ahí el Parque Miño reabrió a los ourensanos este 10 de agosto.
 
 
Reabre el Parque Miño tras la profunda remodelación que ha supuesto cambiar casi todo en su interior
 
11 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL

La ciudad cuenta desde este martes con el Parque Miño, de nuevo, una vez que han concluído los trabajos de su remodelación. Han supuesto una inversión de casi 400.000 euros, que el Concello ha recibido del Estado con cargo al Fondo Local de Sostenibilidade e Emprego de este 2010.
El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y el concelleiro de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, constataron este martes la finalización de las obras y el resultado de los trabajos de remodelación.

El Parque Miño mantiene la filosofía con la que en su día fue creado, pero experimenta una remodelación importante para concluir con 18 años de inmovilismo, los que tiene de vida. Se han mejorados las condiciones de uso y disfrute para las personas que a diario visitan este espacio verde ubicado en la margen izquierda del río Miño, lo que se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las construcciones, como es el caso del Centro Comercial Pontevella, que este espacio tuvo que soportar con posterioridad a su construcción.

El proyecto ha permitido resolver los problemas de humedades que este Parque presentaba desde hace años, canalizaciones de las aguas pluviales y también problemas relativo a accesibilidad al recinto.
Se han replanteado los caminos existentes en su interior, que se han trazado de nuevo para, sobre todo, eliminar las pendientes que existían en algunos puntos de los mismos.
En materia de aguas, además de canalizar de nuevo las pluaviales, se han limpiado los manantiales que abastencen la fuente del Estanque del Parque, a la que se añadió una nueva lámina de agua.
Renovación de los merenderos, reposición del cesped, nuevos elementos de mobiliario y una nueva zona de juegos infantiles, completan las mejoras introducidas en el Parque Miño de esta ciudad.
El Parque queda ya con las puertas abiertas al disfrute de los ourensanos.

Volver atras
Imprimir Página