El PSOE anuncia una acción en el Parlamento de Galicia para que la OU-533 que discurre entre A Rúa y A Gudiña por las tierras de O Bolo y prestando también servicio a las de Conso, reciba las mejoras que necesita. Los socialistas señalan que esas mejoras ya estaban contempladas en el proyecto del vial de 1982. Todavía sin haberse llevado a cabo, ahora se plantea a la Xunta al menos cuatro tramos de tercer carril, uno en sentido A Gudiña-A Rúa y los tres en la otra dirección. El PSOE quiere que la obra la incluya el Gobierno gallego en los presupuestos de 2011 de la Xunta, y así poder estar finalizada en 2012.
 
 
El PSOE reclama las mejoras de la OU-533 que ya estaba contemplado hacer en 1082
 
5 de AGOSTO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Diputados del PSOE en el Parlamento gallego, junto a la portavoz del PSdeG en el Concello de Viana do Bolo, Carmen Carballo, anunciaron una iniciativa parlamentaria por la que se instará a la Xunta de Galicia a que ejecute las obras de acondicionamiento de la OU-533 que vertebra al menos oco concellos del oriente ourensano, entre A Rúa y A Gudiña a través de Viana do Bolo. A estos tres municipios, hay que sumar los de Petín, Larouco, O Bolo, A Veiga y Vilariño de Conso a los que presta servicio este vial.
Junto a esta acción parlamentaria, recodaron lo socialistas que tamibén esta la moción presentada por el PSdeG en el Concello de Viana pidiendo “unha mellora integral nesta estrada”.

Dicha mejora pasaría, sobre todo, por dotar a la OU-533 de un tercer carril en el tramo Covelo-A Gudiña. Respecto a lo cual, los socialistas recordaron que tal actuación ya estaba contemplada en el proyecto de la propia carretera del año 1982.
La moción al Parlamento que promueven los diputados autonómicos María del Carmen Acuña y Pablo López Vidal, plantea el tercer carril en los tramos San Mamede-Alto do Covelo en sentido A Gudiña-A Rúa, y en el otro sentido, A Rúa-A Gudiña, en los tramos Cambela-Alto do Covelo, Os Tocos-Mesón dos Tocos y Pradocabalos-Pradeira de Pixeiros.

Pablo López Vidal señaló que “este vial é un claro exemplo de como a obra pública debe servir este país, creando emprego e riqueza”, y denunció que “o Goberno da Xunta non está utilizando este instrumento para crear postos de traballo”.
López Vidal abogó porque estas obra podrían ser incluidas en los presupuestos de la Xunta de Galicia del año que viene, para así ser realizadas entre 2011 y 2012 y estar rematadas para cuando la Alta Velocidad llegue a Galicia, señaló el parlamentario socialista.

 

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página