El servicio gratuito de bicicletas en régimen de préstamo del Concello de Ourense ampliará dotaciones. Tanto de bicis como de paradas o puestos de las mismas. Se duplican las existencias, para lo que es preciso asumir una inversión del orden de los 150.000 euros. Y asumir, además, que el año que viene tendrá que aportarlos el Concello porque no habrá fondos europeos a los que recurrir. Además este jueves se constató que está listo para entrar en funcionamiento el Camping de Untes, si bien lo hará de forma parcial ya que no está terminado al completo. Una vez pase el verano, se repondrán las obras para ser completadas.
 
 
El Concello de Ourense duplica las bicis en régimen de alquiler y los puestos existentes
2 de JULIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense aprobó en su sesión de este jueves, ampliar el servicio gratuito de bicicletas en régimen de préstamo del que dispone la ciudad. Esto supondrá prácticamente duplicar las dotaciones y puestos de bicis que hay en la ciudad actualmente.
En este último caso, los puestos se duplican, y de 5 que hay actualmente pasan a ser 10.
Dos de estas nuevas ubicaciones están todavía por decidir, pero las tres restantes ya están decididas, y son Oira, A Chavasqueira y la Prazo do Couto en el barrio del mismo nombre de esta ciudad.

Igual que se duplican los puestos donde se puede tomar una bici, se duplican también las bicicletas, que pasan a ser más de 200 en vez de las 100 que hay actualmente.
Así mismo, se acordó adjudicar el servicio de mantenimiento de todo el operativo a la UTE que forman Amencer y Norbike, que costará 55.000 euros al año.
El Concello de Ourense contempla una inversión en torno a los 150.000 euros para esta ampliación del servicio, que este año se seguirá costeando con fondos europeos, aunque se advierte que el año que viene no se dispondrá de ellos y tendrá que ser el Concello el que asuma los costes de la gratuidad del servicio.

El camping de Untes abre provisionalmente

Por otra parte, está listo para entrar en servicio el Camping de Untes en las márgenes del Miño, que gestiona Aspanas y que ya lleva generados 14 puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual.
Se trata de “unha oferta turística de integración sociolaboral de persoas con discapacidade intelectual”, señalaron este jueves los responsables municipales de este proyecto.
Con 36 parcelas dispuestas para tiendas de campaña y caravanas, así como servicios de cafetería y supermercado, entre otros, las instalaciones entrarán en funcionamiento con este mes de julio.

Sin embargo esto no quiere decir que las obras estén rematadas, ya que a vuelta del verano las obras se retomarán para concluir el proyecto, que se quiere que esté listo en marzo del año que viene.
Una vez que finalicen las obras se habrá completado una inversión de 2,5 millones de euros.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página