Se van completando pasos para la construcción de las nuevas depuradoras de aguas residuales de Vilar de Santos y A Bola. La CHM-S acaba de adjudicar la asistencia técnica para elaborar los correspondientes proyectos, que suponen una inversión global muy próxima a los 42.000 euros. Cuando las obras hayan concluído y las dos nuevas EDAR estén listas, se habrán invertido 1,5 millones de euros en su construcción. En el caso de Vilar de Santos la nueva EDAR dará servicio a uno 900 habitantes, mientras que en A Bola serán unos 800 los que se beneficien de la nueva depuradora.
 
 
Adjudicadas en 42.000 euros las asistencias técnicas de las EDAR de Vilar de Santos y A Bola
30 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La Confederación Hidrográfica del Miño–Sil, CHM-S, acaba de aprobar el gasto del servicio de asistencia técnica para la elaboración de los proyectos de colectores y estaciones depuradoras de aguas residuales de Vilar de Santos y A Bola, en esta provincia, proyectos que suponen una inversión de casi 21.000 euros cada uno de ellos.
La empresa encargada de redactar los proyectos será la misma, Sicón Soluciones, S.L., y dispondrá de un plazo de tres meses para tener lista la redacción de los documentos.
Una vez que los trabajos estén completados y colectores y depuradoradas de Vilar de Santos y A Bola hayan concluído, se habrán invertido en ambas infraestructuras 1,5 millones de euros, inversión que está contemplada en los PGE, Presupuestos Generales del Estado, de este 2010.

En el caso de Vilar de Santos, se considera que con la construcción de los colectores y la estación depuradora quedará completado el ciclo de saneamiento. Está previsto que la futura EDAR de servicio a una población superior a los 900 habitantes.
En la actualidad Vilar de Santos cuenta con dos depuradoras, uno en O Mosqueiro para una población de 251 habitantes, y la otra en el propio Vilar de Santos que depura aguas para otros 361 vecinos.
Ahora, la CHM-S concentrará todos los vertidos en una única Estación Depuradora, que tratará las aguas residuales de todos los núcleos de Vilar de Santos.

En elcaso de A Bola, la futura nueva EDAR dará servicio a una población de 800 habitantes. En este caso, la Confederación Hidrográfica considera que esta nueva infraestrucutra quedan cubiertas las necesidades de saneamiento y depuración de un 75% de la población de este concello.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página