Los celadores son una categoría en vías de extinción en el Hospital de Piñor. Eso viene a denunciar la Comisión de Centro del CHOU, que denuncia que Gerencia acaba de comunicar que, a partir del día primero de julio, desaparece el del turno de mañana. La Comisión advierte que, teniendo en cuenta que los sindicatos llevan cuatro años intentando frenar las intenciones de la Gerencia del CHOU de hacer desaparecer los celadores del Hospital de Piñor, el peche de este verano puede darles la puntilla.
 
Noticias Relacionadas
  La reapertura en octubre de Piñor y Rehabilitación son una incógnita, según los sindicatos
  La plantilla de Mantenimiento de Piñor ya se prepara para incorporarse en julio al CHOU de la capital
 
 
El peche del Hospital de Piñor de este verano puede dar la puntilla a los celadores del centro  

26 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL

La supresión de la categoría de celadores en el Hospital de Piñor, es el nuevo “episodio” del “demantelamento da sanidade pública” por parte del CHOU, según acaba de denunciar la Comisión de Centro del Complejo Hospitalario de Ourense. Una nueva medida que se une al peche de camas en dicho Hospital de piñor, al cierre de una de las plantas de quirófanos en el CHOU, y a la saturación del Servizo HADO, entre otras que recuerda la Comisión de Centro.

La Comisión denuncia que a día de hoy solo dos celadores prestaban servicio en el Hospital de Piñor. Ahora, Gerencia del CHOU acaba de anunciar que a partir del día primero de julio desaparece el celador de turno de mañana, “coa intencionalidade de prescindir deste colectivo nun futuro inmediato”, añade la Comisión de Centro.
La Comisión se plantea si “¿estes doentes non precisan os mesmos cuidados que os demais doentes do CHOU y quen fará as súas funcións?”.

La Comisión de Centro concluye alertando de la posibilidad de que los celadores desaparezcan del Hospital de Piñor, pues recuerda que si actualmente quedan dos es producto de luchar las centrales sindicales desde hace cuatro años por frenar las intenciones de la Gerencia de hacerlos desaparecer de este centro hospitalario.

Volver atras
Imprimir Página