Ya sea la paralización de las obras hasta que pase la época estival, la habilitación temporal en fin de semana del actual túnel en obras o la utilización del túnel hábil en dos direcciones, las tres son opciones que se le ocurren a los diputados gallegos del PP para evitar lo ocurrido el pasado domingo, día 20 de este mes, con el cierre de uno de los túneles de O Folgoso en la Autovía Rías Baixas, a la altura de A Cañiza. El PP exige a Fomento “que busque soluciones inmediatas para evitar los enormes atascos que se están produciendo”. No discuten que las obras sean necesarias, pero los populares dicen que en Fomento tiene que haber técnicos lo suficientemente buenos para arbitrar las medidas adecuadas.
 
Noticias Relacionadas
  La DGT y Fomento sumen a la A-52 en un caos este domingo que no prevén primero e ignoran después
 
 
El PP exige a Fomento que busque “soluciones inmediatas” para evitar los atascos de la A-52
 
24 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Las retenciones de hasta dos horas que se produjeron el pasado domingo, día 20 de junio, en la Autovía Rías Baixas, a la altura de A Cañiza, llegan al Parlamento español. Los diputados del PP por Ourense y Pontevedra reclaman al Gobierno que adopte de forma urgente “medidas para solucionar los graves problemas que están padeciendo los usuarios de la Autovía A-52 a su paso por los túneles de O Folgoso”.

Celso Delgado, Ana Vázquez, Ana Pastor, María Ramallo y Jesús Pérez Arca aseguran que “nadie duda de que las obras que se están realizando en A Cañiza son necesarias”, pero también destacan que “es evidente que no se encuentran bien planificadas y que, sobre todo con la llegada del verano y la salida de miles de gallegos hacia las playas, hay que procurar alternativas que permitan superar los infinitos atascos que se están produciendo entre las ciudades de Ourense y Vigo”.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, las obras en el interior de los túneles requieren la ocupación total de uno de ellos. Primero las obras afectaron al túnel sentido Vigo y ahora afectan al túnel en sentido Ourense y, para ello, se ha dispuesto como única alternativa al tráfico el desvío a lo largo de 22 km por la carretera N-120, de modo que hay que pasar por el alto de A Cañiza, atravesar esta localidad y luego reincorporarse a la A-52.

“Este rodeo supone de media unos treinta minutos más de tiempo de viaje para los conductores que procedentes de Vigo se dirigen a Ourense, pero este fin de semana con la masiva afluencia de salidas hacia las playas los automovilistas han tenido que soportar más de 15 kilómetros de retenciones y más de dos horas de atascos”, señalan los diputados populares.
Los diputados populares entienden que los técnicos y especialistas que trabajan en el Ministerio de Fomento “tienen la obligación de procurar soluciones alternativas al actual desvío por A Cañiza, ya sea la paralización de las obras hasta que pase la época estival, la habilitación temporal en fin de semana del actual túnel en obras o la utilización del túnel hábil en dos direcciones”, entre otras, dicen los populares, que podrían afrontarse.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página