Con la crisis a cuestas y los ingresos que han mermado de forma considerable, sobre todo los provenientes de licencias de obra y otros trámites relativos a la nueva construcción, el Concello de Ourense hace una estimación de remanente de no menos de 10 millones de euros. El alcalde de la ciudad calificó esto de “boa noticia”, por la que felicitó al equipo de Agustín Fernández, concelleiro de Economía e Facenda, por un trabajo que calificó de “exemplar”. Rodríguez dice que ante una situación económica así en los tiempos que corren, la inmensa mayoría de los municipios “nos estarán mirando de reollo con envidia sana”. Aunque pronotica que, ante lo que se avecina, el remanente puede serle muy necesario al Concello para atender necesidades de años venideros.
 
Noticias Relacionadas
  El PP dice que una cosa es ahorrar y otra hacerlo por la “incapacidad de gestionar”
 
 
Rodríguez elogia a Agustín Fernández por una labor “exemplar” al conseguir 10 millones de remanente
22 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

De “boa noticia” calificó el alcalde de Ourense el remanente de 10 millones de euros que dejará en caja la gestión económica de 2009 del Gobierno del Concello de Ourense, según los datos que maneja el equipo de Agustín Fernández, concelleiro de Economía e Facenda.
“En contra do que tantas veces nos critica a oposición, que somos un goberno despilfarrador e pouco riguroso, creo que esto pon de manifesto o contrario”, señaló Francisco Rodríguez.

Según el alcalde de la ciudad, “a xestión que se fixo na área de Economía e Facenda é unha xestión exemplar non só para este concello, senón tamén para inmensa maioría dos concellos que seguramente nos estarán mirando de reollo con envidia sana”. De este modo, el regidor municipal volvió a reconocer la labor de Agustín Fernández, que consigue, aún en un año que ya notó la crisis con una reducción importante en el capítulo de ingresos, acumular remanente en las arcas municipales.
“Poucos concellos poderán poñer enriba da mesa unhas contas tan saneadas como as do Concello de Ourense”, presumió Rodríguez.

Así mismo, el alcalde de la ciudad valoró lo que dicho remanente comporta a la hora de gestionar posibles necesidades que surgirán en lo sucesivo.
En este sentido, Rodríguez recordó que “hai un decreto que posiblemente o ano que ven non nos vai permitir endebedarnos para facer inversión”, para lo que dicho remanente puede significar una salida a esta situación.
“Poderemos tirar de este remanente para poder acudir a aquelas cousas máis urxentes que se presenten no próximo ano 2011”, concluyó Francisco Rodríguez.

Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Agustín Fernández
 
 
Volver atras
Imprimir Página