A partir de las 10 de la mañana abre sus puertas en la Expourense la “Vinis Terrae”, la Feria de los Vinos y Licores gallegos de calidad. Dos días, lunes y martes, para una cita dirigida a los profesionales del sector, que contará este año con la presencia de 12 importadores asiáticos y suizos que abren su estancia en Ourense por este certamen ferial. La inauguración estará presidida por la directora Xeral de Industrias Agrarias e Forestais de la Xunta, Alejandra Álvarez.
 
 
Abre este lunes la “Vinis Terrae 2010”, la Feria de los Vinos y Licores gallegos de calidad
 
7 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La directora Xeral de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais de la Xunta de Galicia, Alejandra Álvarez de Mon, será la encargada de inaugurar a las diez y cuarto de la mañana de este lunes la “Vinis Terrae 2010”, el Salón Gallego de los Vinos y Licores de Calidad, que se celebra en las instalaciones de la Expourense de esta ciudad hasta este martes. Se trata de un certamen de índole profesional que se celebra durante estas dos jornadas en la capital ourensana, y al que acuden los principales productos de las cinco denominaciones de origen de Galicia.
Al acto asistirán también el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez.

A esta misma hora arrancará el seminario “VinoLoga e Exporta” en el que se analizarán alternativas tendentes a posicionar internacionalmente el sector vitivinícola de Galicia, a lo que seguirá la jornada “Novas alternativas de comercialización de viños para as pequenas adegas. Experiencias prácticas”.
A lo largo de toda la jornada habrá presentaciones de las distintas denominaciones de origen gallegas, que abrirá Ribeira Sacra a las 11 de la mañana y cerrará a las doce y media la Denominación Valdeorras.
Una conferencia sobre prevención de riesgos laborales en el sector vitícola, a partir de las seis de la tarde, cerrará esta primera jornada de las dos de que consta la “Vinis Terrae 2010”.

9 importadores asiáticos y 3 suizos en Ouense

Por otra parte, una delegación compuesta por 12 importadores de vino procedentes de Asia y Suiza arriban esta semana a Ourense, según informa la Cámara de Comercio. Se trata de una misión comercial inversa que organiza el órgano cameral ourensano. Nueve de estos importadores provienen de Japón, Hong Kong, Malasia y Singapur, y los tres restantes son suizos.

La agenda de trabajo comienza este lunes con una visita precisamente a la “Vinis Terrae” que en esta misma jornada abre sus puertas en Expourense. Aquí esta previsto realizar una primera toma de contacto con el sector vinícola gallego.
El programa de la misión incluye una novedad con respecto a ediciones anteriores, según informa la Cámara de Comercio: en lugar de visitar todas y cada una de las bodegas participantes, lo cual limitaba el número de plazas por cuestiones de tiempo y desplazamientos, este año se celebrará una cata inicial con la presencia de todos los vinos inscritos.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página