En tres actividades se centra el programa del Museo Arqueolóxico de Ourense, que este jueves repasó el delegado Territorial de la Xunta. Martínez recordó que están en marcha dos obradoiros, los “obradoiros familiares” y los “obradoiros de verán” que este año son seis dedicados a otros tantos temas. Y además, con los meses de octubre y noviembre llegará el programa “O Museo vai ao cole” en un intento de acercar el Museo Arqueolóxico de Ourense a los escolares de los centros que así lo soliciten.
 
 
El Museo Arqueolóxico quiere acercarse a los colegios ourensanos en octubre  

4 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL

Tres acciones conforman el grueso de la oferta del Museo Arqueolóxico de Ourense para este 2010, según el repaso a las actividades programadas que hizo este jueves el delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, al que acompañó en este acto el jefe Territorial de Cultura, Gerardo Pumar.
Desde hace dos meses recordó Martínez que se vienen desarrollando los “obradoiros familiares”, iniciativa coa que “se busca pasar unha xornada interesante e divertida descobrindo o pasado mediante as pezas do Museo Arqueolóxico”.

Otra de las actividades que se desarrollan en el Museo son los “obradoiros de verán”, que son este año seis dedicados a Egipto, la cultura clásica, la arqueología, os castrexos, los pequeños historiadores y el mundo medieval.
Además, Martínez anunció que en los meses de octubre y noviembre el Museo Arqueolóxico de Ourense desarrollará una nueva actividad llamada “o Museo vai ao cole”. Consiste en una serie de visitas de colegios que lo soliciten previamente, en cuyo transcurso se les explicará a los chavales los restos arqueológicos que existen en la provincia al tiempo que se realizarán con ellos algunos talleres didácticos.

Volver atras
Imprimir Página