La USO ha vuelto a ganar las elecciones sindicales entre los funcionarios del Concello de Ourense, pero también ha sido la única central sindical que ha perdido delegados, nada menos que 3. A pesar de lo que la Xunta de Personal pasa de 17 delegados a 21, de haber mantenido los que tenía, 8, la USO seguiría teniendo mayoría. Pero los de Vacarce Baiget han perdido 3 delegados. Todo lo contario que la CSIF, que experimenta el mayor crecimiento y pasa de un delegado a 6 y a convertirse en la segunda fuerza. Suben un delegado cada una CIG y CC.OO., mientras la UGT ni gana ni pierde y mantiene los 2 delegados que tenía. La gran incógnita a tenor de los resultados es por dónde, cómo y con quién USO o CSIF consiguen la mayoría en la Xunta de Personal.
 
 
La USO gana las elecciones del Concello de Ourense pero la CSIF es la gran vencedora del proceso
1 de JUNIO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El sindicato USO ha vuelto a ser el más votado en las elecciones sindicales del Concello de Ourense celebradas este lunes. Sin embargo, el sindicato de Valcarce Baiget pierde la hegemonía que detentaba hasta ahora y la mayoría que tenía en los órganos de representación de los trabajadores del Concello ourensano. A partir de ahora, la mayoría en la Xunta de Personal del Concello de Ourense habrá que negociarla al perderla este 31 de mayo de 2009 la USO.

El sindicato USO volvió a ser el más votado entre los 600 funcionarios del Concello que pasaron este lunes por las urnas instaladas en el Centro de Iniciativas Empresariais. El sindicato de Valcarce Baiget consiguió 8 delegados, que son 3 menos que los 11 que tenía hasta ahora.
Frente al descenso de votos y delegados de la USO, la CSIF, sindicato reforzado por la escisión de miembros de la USO ahora enfrentados a Valcarce Baiget, experimentó el mayor crecimiento de cuantos constató el proceso electoral sindical de este 31 de mayo, pasando de un delegado que tenía hasta ahora a 6, convirtiéndose en la segunda fuerza sindical en el Concello ourensano.

La CIG ganó un delegado, pasando de 2 a 3, lo mismo que Comisiones Obreras que pasó de un delegado a tener ahora 2. Sólo la UGT se queda con los 2 delegados que tenía hasta ahora.
El proceso electoral sindical de este lunes marcó, así mismo, el crecimiento en 4 miembros de la Xunta de Personal, que a partir de ahora pasan a integrar 21 delegados en vez de los 17 de hasta ahora.
Esto supone que la mayoría se sitúe en 11 delegados, algo que hace preciso los pactos o acuerdos con cualquiera de las dos fuerzas más votadas. USO precisaría 3 delegados para conseguir la mayoría, que hubiera mantenido si lograra conservar los 11 delegados que tenía hasta ahora. CSIF precisa 5 delegados, lo que hace inevitable en un acuerdo para logar mayoría la concurrencia de la CIG, ya que los de Comisiones Obreras y UGT juntos, 4 en total, no serían suficientes.
El proceso electoral sindical de este 2010 en el Concello de Ourense ha dejado tanto la Xunta de Personal como la mayoría en este órgano mucho más abierta que hasta ahora.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página