Hay “total disposición” y garantías desde el Concello de Ourense a los promotores de la Sociedad Cooperativa Galivivienda XXI, de que habrá licencia municipal para la construcción de la Torre Mariñamansa en la Finca del mismo nombre. El litigio que los reversionistas mantienen con Flager, todavía pendiente de resolución, no será obstáculo para el proyecto, aseguran los promotores de la iniciativa cooperativista. De hecho, ya hay acuerdo con una aseguradora, ASEFA, que garantiza las entregas a cuenta, y se prevé que en el primer trismestre del año que viene, 2011, comiencen las obras para finalizar con a primeros del 2013.
 
Noticias Relacionadas
  Los técnicos resuelven a favor de la sociedad cooperativa la construcción de la vivienda protegida de Mariñamansa
  WEB de Galivivienda
 
 
Galivivienda prevé comenzar las obras de Torre Mariñamansa en el primer trimestre de 2011
31 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El Concello de Ourense tiene “total disposición” y “decidida voluntad” a que Galivivienda XXI materialice la construcción de las primeras 75 viviendas de Promoción Pública Autonómica que se harán en la capital ourensana en al menos los últimos 15 años, asegura el presidente de la iniciativa, el arquitecto ourensano, Iván Blanco.
La Concellería de Urbanismo ha mostrado a la promotora encargada de crear la correspondiente Sociedad Cooperativa, su confianza en que el contencioso mantenido entre Flager y la Deputación de Ourense, todavía pendiente de resolución, no retrase mucho más de lo que ya lo ha hecho el proceso constructivo, y menos impida que este y otros proyectos que está previsto llevar a cabo en Finca Mariñamansa se lleguen a materializar con el menor retraso posible.

 

Iván Blanco asegura que desde el Concello de Ourense Galivivienda XXI tiene la garantía, incluso, de que la Sociedad Cooperativa que se constituirá para construir la Torre Mariñamansa obtendrá licencia municipal para edificar.
A su vez, el Concello estudia ahora mismo urbanizar ya esta parcela, haciéndose cargo temporalmente del coste de las obras mientras la justicia no resuelva el litigio planteado por los reversionistas contra Flager.
De este modo, según Iván Blanco, la Sociedad Cooperativa a constituir trabaja con la previsión de comenzar las obras “en el primer trimestre del año que viene”, 2011.
El arquitecto responsable del proyecto prevé, así mismo, que las obras tengan una duración de entre 22 y 24 meses, con lo que deberían estar terminadas con el año 2013.

Los promotores de la inicitiva, Iván Blanco, y el responsable jurídico de la sociedad, Rafael Román, admiten que el contencioso que viene pesando desde hace años sobre Finca Mariñamansa y, en concreto, los derechos que intentan hacer valer los reversionistas, han producido estas últimas semanas un “cierto incremento en la cautela de los potenciales cooperativistas”.
Sin embargo, los promotores de la cooperativa aseguran haber llegado a un acuerdo con la aseguradora ASEFA por el cual quedan ya aseguradas las entregas a cuenta.

 
Volver atras
Imprimir Página