Jonathan Da Silva

 
  Ocurrió el pasado jueves, 20 de mayo, y ahora lo denuncian las Xuventudes Socialistas. A las diez menos dos minutos de la mañana de este día, desde el departamento de Planes Provinciales de la Deputación de Ourense se hizo un envío masivo de un correo electrónico en el que se adjuntaba un archivo Power Point. En ese archivo se llama al presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, “hijo de la gran puta”, se le acusa de “regalar el dinero del país a los mariquitas de Zimbawe”, o de ganar las elecciones “pactando con los asesinos de ETA”. El envío estableció la natural, en estos casos, cadena de mailing, con lo que se la difusión se multiplicó por la Red. Pero Xuventudes Socialistas asegura que el embrión está en el departamento de Planes Provinciales de la institución, y que el autor fue un concelleiro del PP de Esgos y trabajador de esta Deputación.
 
Noticias Relacionadas
  DIOS Y ZAPATERO
Archivo enviado desde la Deputación de Ourense, según XX.SS.
 
 
Denuncian un mailing desde la Deputación de Ourense en el que Zapatero es un “hijo de la gran puta”
 
31 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL

A las 09:58 Hs. de la mañana del pasado jueves, 20 de mayo, Xuventudes Socialistas de Ourense denuncia que desde la Deputación de Ourense se envió un mail masivo en el que se adjuntaba un archivo en formato Power Point “vilipendiando ao presidente do Goberno” español, José Luis Rodríguez Zapatero, al que, según XX.SS., el autor o autores del envío se referían como “hijo de la gran puta”.
En el archivo se acusa a Rodríguez Zapatero de “regalar el dinero del país a los mariquitas de Zimbawe”, o de ganar las elecciones “pactando con los asesinos de ETA”.
Xuventudes Socialistas, que asegura estar en posesión de uno de estos correos electrónicos, de los que facilita la correspondiente “captura”, asegura que la cuenta de la institución provincial pertenece, según el Directorio de la propia Deputación de Ourense, al negociado de Planes Provinciales.

En el mail, al que tuvieron acceso los jóvenes del PSOE, aparecen reflejados, según ellos, “sucesivos remitentes que participaron no que se converteu nunha cadea de mensaxes”, si bien establecen que el remitente inicial es decir, el origen de la cadena de correos, es el propietario, gestor o administrador de la cuenta del departamento de Planes Provinciales de la institución provincial.
Según Xuventudes Socialistas, de la autenticidad del envío desde el correo oficial de la institución provincial, habla también el hecho de que en la matriz del mensaje inicial figura en la parte inferior la cláusula de confidencialidad que la Deputación, al igual que otras administraciones, incluyen por sistema en todos sus envíos y comunicaciones oficiales vía Internet.

Las Xuventudes Socialistas van más allá a raíz del hecho que se produjo el pasado día 20, e imputan ahora la autoría del envío a José Antonio Blanco Pérez.
El “presunto autor”, según XX.SS., es concelleiro del PP en Esgos. Según el secretario provincial de Xuventudes Socialistas de Ourense, Jonathan Da Silva, “como tantos concelleiros do Partido Popular, traballador da Deputación e, concretamente, dos Plan Provinciais, además de ter sido membro da Xunta de Persoal de Deputación en representación de Comisións Obreiras, un deses sindicatos que, segundo o seu propio mail están comprados por Zapatero”.

A resultas de los hechos que ahora denuncia Xuventudes Socialistas, se pide la urgente apertura de una investigación interna por la propia Deputación de Ourense “para determinar a autoría do acontecido”, así como que se adopten las medidas y sanciones individuales previstas en la Ley de la Función Pública y para los empleados públicos.
Recalca la organización de Jonathan Da Silva que las características del envío nada tienen que ver con la labor del departamento desde el que se hizo, y que ello ocurrió en día laborable y en hora de trabajo.
“De non facelo, a Deputación estará confirmando como institución a súa responsabilidade e, polas particularidades do caso, empezaremos a pensar quen pretende mercar aos sindicatos”, concluye Xuventudes Socialistas.

Volver atras
Imprimir Página