El PSOE anuncia en la Deputación de Ourense una moción por la que el portavoz socialista, Alfredo García, planteará a la institución provincial que inste a la Xunta de Galicia a adoptar medidas que frenen el deterioro de la sanidad pública que se viene produciendo en la provincia desde la llegada del nuevo Gobierno de Núñez Feijóo a la Xunta de Galicia. Entre otras medidas, los socialistas quieren que la Deputación abogue por la apertura de los quirófanos por las tardes en todos los hospitales de Ourense, la apertura de la Unidad de Radiología Vascular del CHOU, así como que se retome el Plan Director del Complejo Hospitalario ahora paralizado. Alfredo García sostiene que “a política sanitaria do Goberno de Feijóo está encamiñada ao recorte de prestacións”.
 
 
El PSOE planteará a la Deputación que inste a la Xunta a frenar el deterioro de la sanidad pública
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
20 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

“Dende hai meses asistimos a diferentes actuacións da Xunta de Galicia, relativas á asistencia sanitaria, que están a perxudicar de xeito claro aos cidadáns de Ourense”. Con esta afirmación sustenta el portavoz del PSdeG-PSOE en la Deputación de Ourense, Alfredo García, una moción que el Partido Socialista ha presentado para ser debatida y votada en el pleno de mayo de la institución provincial. “A situación é neste momento moi grave e, de seguir nesta liña, podemos estar asistindo ao principio do fin do estado de benestar na Sanidade que ata agora tiñamos todos os ourensáns”, afirma al respecto el portavoz de los socialistas ourensanos en la Deputación.
Por esta iniciativa, el PSdeG-PSOE planteará la apertura de los quirófanos por las tardes, la apertura de la Unidade de Radioloxía Vascular del CHOU y la ejecución del Plan Director que ha quedado suspendido con la llegada del Gobierno de Núñez Feijóo a la Xunta de Galicia.

García trasladará al pleno de la Deputación las últimas estadísticas de los hospitales de esta provincia que, según el portavoz del PSOE, “incrementaron considerablemente durante o último ano as súas listas de espera para todo tipo de probas diagnósticas, e tamén para as intervencións cirúrxicas, a pesar de que cada día é máis difícil coñecer os datos das listas de espera, que non teñen a transparencia e accesibilidade que deberían”, asegura.
“Se están a suprimir servizos e a pechar centros hospitalarios sen razóns obxectivas que xustifiquen estas decisións nun tema, o sanitario, que debe ser prioritario para o goberno galego”, expone el portavoz del PSdeG-PSOE.

La moción plantea a la Deputación que, a su vez, exija a la Consellería de Sanidade qu ese tomen las medidas oportunas para evitar el incremento de las listas de espera, y, entre otras medidas, el uso de los quirófanos por las tardes en la totalidad de los hospitales de la provincia ourensana.
Se plantea, además, que se reconsidere la decisión de unificar las guardias de Radiología de los hospitales de Valdeorras, Verín y Monforte de Lemos, así como mantener el mapa sanitario de la provincia “coas áreas de saúde agora existentes”.
Retomar el Plan de Mejora de Atención Primaria, recuperar los programas de atención a la mujer y la detección precoz del cáncer de mama, así como “manter o esforzo de renovación da tecnoloxía sanitaria so mesmo ritmo e nivel acadado entre os anos 2006 e 2009”, son otras de las medidas por las que el PSOE pide a la Deputación de Ourense que abogue ante la Consellería de Pilar Farjas.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página