De 5 meses contados a partir de la firma del documento dispone la empresa adjudicataria, Deloitte, S.L., para llevar a cabo el proyecto para el impulso económico de la provincia de Ourense, parte vital del Plan Impulsa Ourense de la Xunta de Galicia. Una vez que el proyecto esté completado, esta misma empresa tendrá que formar parte de la comisión de seguimiento de su puesta en práctica, labor de control en el que permanecerá no menos de año y medio, 18 meses. El IGAPE, que ha sido quien se decantó por la plica que presentó esta empresa, destacó que la propuesta de Deloitte, S.L. destaca por su “notable calidade” y por su metodología. El proyecto deberá definir un plan de competitividad para esta provincia, incorporando nuevas actividades y potenciando las que ya existen y se consideren válidas.
 
Noticias Relacionadas
  Con el Plan Estratéxico de 2001 como referente, la Xunta anuncia para Ourense el Programa IMPULSA-2015
  Constituída la Comisión de Seguemento del “Plan IMPULSA-Ourense 2015” que preside Alfonso Rueda
 
 
El proyecto que ha de desarrollar el Plan Impulsa Ourense tendrá que estar listo en 5 meses
 
Alberto Núñez / Rogelio Martínez (ARCHIVO)
20 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL

La empresa Deloitte, S.L. será la encargada de elaborar el proyecto para el impulso económico de la provincia de Ourense, según acaba de resolver la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia este miércoles. La resolución que firma el director xeral del Instituto Galego de Promoción Económica, el IGAPE, y que se publicó este mismo miércoles, establece un importe de adjudicación de los trabajos de 199.200 euros, IVA incluido, de los que 60.000 dependerán del empleo asociado a las inversiones foráneas captadas por mediación directa de la empresa que ha resultado ser la adjudicataria de la elaboración del proyecto.
Deloitte, S.L., tendrá un plazo máximo de 5 meses para concluir el proyecto. Luego la empresa deberá colaborar en el seguimiento de la aplicación del mismo durante otro año y medio.
Se establece, además, que el presupuesto de licitación para la contratación de los servicios de elaboración, implantación y seguimiento de dicho proyecto es de otros 230.000 euros.

A la hora de decantarse por esta empresa, los responsables del IGAPE destacan “a notable calidade da proposta, que presenta un gran detalle das accións adecuadas aos obxectivos finais do proxecto, que debe identificar tanto as oportunidades de desenvolvemento como os sectores de actividade empresarial cara o futuro”.
Los técnicos del IGAPE valoraron de la propuesta ganadora su metodología “de análise simultánea, estruturada, práctica e cuantitativa, que inclúe unha selección e priorización de sectores de actividade, posicionando as vantaxes competitivas de cada un, o que facilitará a aplicación inmediata do plan”.

El proyecto, según las condiciones establecidas en los pliegos de licitación, concretará nuevas actividades específicas que se considera conveniente implantar en Ourense, así como las actividades económicas que, ya existentes, “convén potenciar o desenvolver”, señala la Consellería de Industria de la Xunta.
De acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas, el proyecte deberá tener, sobre todo, “un carácter eminentemente práctico, e estará orientado á elaboración dun plan de acción que identifique e priorice as actuacións necesarias que teñen que levarse a cabo no corto, medio e longo prazo para acadar o obxectivo buscado, que é o impulso económico da provincia”, señala la Xunta de Galicia.

En el acto de presentación de la adjudicación celebrado este miércoles, el delegado Territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, afirmó que “o compromiso do goberno galego de ter antes de finais de ano un plan estratéxico estase a cumprir”.
Martínez destacó, así mismo, que la primera fase del Plan Impulsa Ourense “continúa o seu camiño”, dijo, de modo que  “estase achegando semanalmente a empresarios, autónomos, emprendedores das distintas comarcas da provincia información para que coñezan de primeira man os incentivos que hai por parte da Xunta que se poñen a disposición desas empresas que queiran investir en Ourense”.
Recordó el delegado que hay una oficina del IGAPE en el propio edificio administrativo de la Xunta de la Avenida de la Habana, donde, dijo, se ofrece a cualquier persona interesa información detallada de las ayudas que incluye el Plan Impulsa Ourense.

Volver atras
Imprimir Página