Si las obras continúan al ritmo que están yendo, las mejoras en las OU-402 y OU-403 en Castrelo de Miño, así como el nuevo viaducto que se construye, estarán listas para finales del mes de julio, aseguró este miércoles el delegado Territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, al visitar las obras. Los trabajos suponen una inversión de 3,4 millones de euros con cargo a la Xunta de Galicia. El nuevo viaducto amplia de 5 metros a más de 10 el vial para atravesar el Miño.
 
 
El nuevo viaducto sobre el Miño en Castrelo podría estar listo a finales del mes de julio próximo
 
6 de MAYO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El delegado Territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, al que acompañó en esta ocasión el jefe Territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, César Losada, revistó las obras que con cargo a la Xunta de Galicia se están llevando a cabo en Castrelo de Miño. Se trata de las obras de mejora y ampliación de la OU-402 entre las inmediaciones de Castrelo y el puente de nueva construcción que se está acometiendo, junto a la carretera OU-403 hasta San Paio. Tres obras contabilizando, lógicamente, el mencionado puente.

Rogelio Martínez señaló que, una vez finalizadas las obras, estas infraestructuras “supoñen unha importante mellora para a seguridade viaria sobre todo neste viaducto”. A este respecto destacó Martínez que “duplicou a anchura e pasouse de 5 metros de ancho a máis de 10”.
El viaducto tiene 170 metros de longitud para atravesar sobre el Miño, con un ancho total de 10,3 metros, exactamente, con dos carriles de 3,5 metros cada uno. Los dos pilares que lo sustentan tienen una altura de 25 metros. La mejora vá más allá del Concello de Castrelo de Miño, subrayó Martínez, ya que el delegado aseguró que esta obra posibilitará “mellorala comunicación na comarca do Ribeiro e darlle solución, por fin, a un problema que estaba xerando moito malestar entre os veciños da zona”.

La inversión precisa para llevar a cabo este paquete de tres obras asciende a 3,8 millones de euros, y, si las obras continúan al ritmo que están yendo, Rogelio Martínez anunció que “estarán rematadas a finais do mes de xullo”.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página