El PSOE de Barbadás sospecha que las relaciones entre la Xunta y el Concello, Núñez Feijóo y Freire Couto, no son todo lo fluidas que debieran. Y lo que es peor, que el presidente de la Xunta pudiera estar castigando a Barbadás y que lo haga eligiendo a este concello “como lugar experimental para pór en práctica a súa política privatizadora” en materia sanitaria. Xosé Carlos Valcárcel recuerda lo anunciado para el Hospital de Piñor, a lo que ahora se añade la posibilidad de que, como mínimo, el centro de salud de Barbadás acabe teniendo una gestión mixta es decir, pública y privada conjuntamente.
 
Noticias Relacionadas
  El Hospital de Piñor contabiliza ya las primeras obras, por sorpresa y mucho antes del verano
 
 
El PSOE sospecha que Feijóo eligió Barbadás para experimentar fórmulas y, de paso, castigar al PP
26 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El portavoz del PSdeG-PSOE advierte que su Grupo no consentirá que Barbás “se convierta nun experimento de Núñez Feijoo coa Sanidade pública”. El portavoz del Partido Socialista, Xosé Carlos Valcárcel, asegura que “parece que elixiu (refiriéndose al titular del Ejecutivo gallego) Barbadás como lugar experimental para pór en práctica a súa política privatizadora”. Eso o que el presidente de la Xunta de Galicia y el alcalde popular de Barbadás, José Manuel Freire Couto, no se entienden, ya que “o que é evidente é que entre Núñez Feijóo e Freire Couto non hai unha canle fluída de comunicación”.

Valcárcel dice que la Xunta anunció hace unas semanas el cierre, “supostamente provisional” del Hospital de Piñor, y ahora “deixou caer a posibilidade de que a xestión do futuro centro de saúde fora mixta”. En tal situación, el portavoz del PSdeG-PSOE advierte que la postura de la Xunta de Galicia con este concello “é de castigo”.

 
Xosé Carlos Valcárcel

El portavoz socialista critica el la tranquilidad con la que está respondiendo el regidor municipal de Barbadás ante esta situación, y recuerda lo manifestado por Freire Couto cuando, en el transcurso de una sesión plenaria, el alcalde afirmara que la gestión del centro de salud “ía ser pública ou privada”. Xosé Carlos Valcárcel califica de “tomadura de pelo” la respuesta de Freire Couto.

Valcárcel anuncia que el PSOE de Barbadás ha tenido que recurrir al Grupo de PSOE en el Parlamento, para que la parlamentaria Carmen Acuña exija en la Cámara gallega aclaración al respecto, ya que, recuerda, “existen aspectos cruciais, coma cando van comenzar as obras ou que orzamento está previsto destinar a este proxecto durante o ano 2010”.
A través de las acciones de la parlamentaria socialista, el PSOE de Barbadás confía en que los vecinos de este Concello conozcan algo tan importante, dice Valcárcel, como “se a xestión dos servizos, tanto santiarios coma non sanitarios, vai ser pública ou privada”.
Aspecto que el portavoz socialista califica de “crucial”, ya que, “está en xogo unha posible privatización de servizos”.
Valcárcel asegura que, ahora mismo, existe inquietud entre los vecinos de Barbadás a este respecto, sin que el alcalde popular consiga aclarar estas dudas.

 
Volver atras
Imprimir Página