El BNG intentará en el pleno de abril de la Deputación del último viernes de este mes, un posicionamiento de la institución pidiendo a la Xunta que revoque su decisión de cerrar el Hospital de Piñor los meses de verano. Lo califican de “actuación irresponsábel”, mientras advierten de sus consencuencias. Sin embargo, los nacionalistas en la comunicación que hacen de la moción hablan en un caso de “pechar a totalidade” del Hospital, y en otro de “peche provisional”.
 
Noticias Relacionadas
  El BNG forzará al Ejecutivo gallego a explicar el “peche dun hospital enteiro”, Piñor
 
 
Pedirán en el pleno de abril a la Deputación que inste a la Xunta a no cerrar el Hospital de Piñor
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
21 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El peche previsto en el Hospital de Piñor para los meses de julio, agosto y septiembre próximos, será llevado por el BNG al pleno de la Deputación del viernes, día 29 de este mes. Los nacionalistas anunciaron este lunes una moción en este sentido, en la que hablan de “actuación irresponsábel” de la Xunta de Galicia y de la Gerente del Complejo Hospitalario Ourensán, Elonía Núñez Masid.
Los nacionalistas pedirán al pleno de la Deputación que la institución provincial “inste ao Goberno Galego a revocar a decisión de pechar a totalidade do Hospital de Piñor, e manter a súa actividade e servizos nas condicións e coas características coas que se viñan prestando até o momento actual”.

Sin embargo, la comunicación facilitada al respecto por el Grupo del BNG muestra discrepancias relativas al tipo de cierre del Hospital, ya que en un caso se habla de “pechar a totalidade” del Hospital, lo que califican de “feito sen precedentes en Galicia”, y en otro de que “O BNG presenta unha moción sobre o peche provisional do Hospital de Piñor e o deterioro na calidade asistencial para a cidadanía en Ourense”.
En la exposición de los nacionalistas se retoman los principales argumentos hasta ahora manejados por el BNG a este respecto, especialmente por la parlamentaria Tereixa Paz, y se habla de ocasionar con el peche “un incremento da espera en determinadas intervencións cirúrxicas, tendo en conta que xa decisións anteriores da actual Xerencia teñen ocasionado na práctica a desaparición de servizos que viñan tendo un funcionamento óptimo”.

 

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página