Finamente fueron 4.700 firmas las que protestan el peche dispuesto por Gerencia del CHOU para el Hospital de Piñor los tres meses de verano. Estas firmas ya obran en poder de Eloína Núñez Masid, y quienes las recogieron consideran que, el hecho de haberlo conseguido en un espacio de muy poco tiempo, quiere decir que la contestación que tiene la medida entre la ciudadanía es considerable. A las diez de la mañana de este miércoles, tuvo lugar una nueva concentración de protesta a la entrada del CHOU de trabajadores de Piñor y compañeros que los apoyaron.
 
Noticias Relacionadas
  La Plataforma sanitaria de Ourense pide a Núñez Masid que no cierre camas de Piñor este verano
  Núñez Masid desmiente que se vaya a cerrar el Hospital de Piñor totalmente este verano
 
 
Entregadas 4.700 firmas contrarias al peche del Hospital de Piñor los meses de verano
 
15 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

Al final fueron 4.700 las firmas que entregaron esta mañana los representantes de los trabajadores del Hospital de Piñor a la Gerencia del CHOU, pidiendo a Eloína Núñez que reconsidera su postura de cerrar este Hospital los tres meses de julio, agosto y septiembre próximos.
Los representantes de los trabajadores volvieron a insistir en que este número de firmas, conseguido en solo pocos días en varios puntos de la ciudad, da cuenta del nivel de contestación que existe entre la ciudadanía hacia la medida anunciada por los responsables del SERGAS.

Sin embargo, cuando los representantes de los trabajadores accedieron a la gerente para hacer entrega de las firmas y conocer de la posibilidad de que pueda retirarse la medida, la Gerencia del CHOU se mostró firme en llevarla a cabo tal y como está previsto.
Por otra parte, la Gerencia califica de “infundados” e “interesados” los temores expuestos por los representantes de los trabajadores, que insisten en que el cierre de estos tres meses de verano puede ir seguido de otros más adelante, sin descartar el definitivo cierre del Hospital de Piñor.
Núñez Masid, que negó esa posibilidad, achaca estos temores “interesados” a algunas centrales sindicales, dijo, y volvió a insistir en el aspecto político que, según la Gerencia, se le está dando al asunto.

Todo esto ocurrió después de que a las diez y media de esta mañana comenzara otra concentración a la entrada del CHOU, con la que los trabajadores volvieron a protestar la medida. Según los trabajadores, son aproximadamente un centenar de ellos los que tendrán que ser reubicados durante el verano en otros centros del SERGAS al cerrar Piñor, sin descartar que el peche pueda conllevar la pérdida de algún puesto de trabajo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página