Además de que el cierre en sí es “gravísimo”, dice la diputada del PSdeG-PSOE por Ourense, Carmen Acuña, que “é algo insólito en Galicia o peche dun hospital que estaba funcionando con normalidade”. Se refiere al Hospital de Piñor, que la diputada socialista dice que arrastrará una especie de “daños colaterales”. Por ejemplo, en las listas de espera, la generación de puestos de trabajo y la propia atención sanitaria que es preciso prestar a los pacientes que a los que se atiende en este centro sanitario. Acuña habla de una semana, la pasada, “tráxica” para Ourense.
 
Noticias Relacionadas
  El BNG forzará al Ejecutivo gallego a explicar el “peche dun hospital enteiro”, Piñor
  La Plataforma sanitaria de Ourense pide a Núñez Masid que no cierre camas de Piñor este verano
  Los trabajadores del Hospital de Piñor inician protestas contra el cierre del próximo verano
 
 
Acuña acusa a la Xunta de “desmantelar” la sanidad pública de Ourense con el cierre de Piñor
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
13 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

De “gravísimo” califica la parlamentaria socialista por Ourense, Carmen Acuña, el pretendido cierre del Hospital de Piñor en verano por la Gerencia del CHOU. La diputada del PSdeG-PSOE llega a afirmar que “esta semana foi  tráxica para os intereses da nosa cidade debido a desastrosa  xestión de Feijoo, reducen a mínima expresión os eventos do Xacobeo en Ourense, recortan o proxecto do polígono industrial Val de Rabeda e a guinda dese desafortunado pastel e o peche deste hospital ourensán”, dice Acuña refiriéndose al Hospital de Piñor.

La diputada socialista suscribe el estado de general preocupación que existe en Ourense por el cierre de camas en este Hospital, que entre los trabajadores del CHOU y algunas organizaciones sindicales se da como el prólogo o preludio de lo que puede ser el cierre ya definitivo de Piñor. “É algo insólito en Galicia o peche dun hospital que estaba funcionando con normalidade”, señala Carmen Acuña, que añade que “penso que se trata dunha nova discriminación emprendida por Feijoo ca nosa  provincia”.

La diputada socialista reclama públicamente que Pilar Farjas, la conselleira de Sanidade, “debería dar conta do número de contratos que se van a perder debido o peche deste centro sanitario, que vai imposibilitar a contratación nos meses de verán de moitos traballadores que están no paro, e que grazas a esta medida seguiran nel”.
Acuña se pregunta, además, por “como vai repecutir esta decisión nas listas de espera, xa que supón unha importante redución de camas hospitalarias en Ourense”.

 

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página