El paro sigue creciendo y los EREs también. Por consiguiente el empleo disminuye y la estabilidad laboral lo mismo. Y aún así, dice la CIG que se siguen echando de menos las medidas correctoras de esta situación por parte de las administraciones. La que más tendría que aportar sería la Xunta de Galicia, tanto por lo que estaría llamada a hacer como porlo poco que ha hecho en Ourense, señala el sindicato de Etelvino Blanco en esta provincia. La CIG habla de “pasividade” del Gobierno de Núñez Feijóo, y de practicar una actitud “especialmente negativa” con esta provincia.
 
 
La CIG relaciona la “pasividad” de la Xunta con el deterioro laboral que sufre la provincia
9 de ABRIL de 2010: OURENSE DIXITAL
   

La CIG insiste en la necesidad que tiene la provincia de Ourense en que, desde las instituciones se preste un trato especial a esta provincia como “zona subdesenvolta, que de seguir así camiña cara un pozo sin saída”.
La central sindical apela, sobre todo, a la Xunta de Galcia, a cuyo Gobierno acusa de “pasividade” y de dispensar a la provincia ouensana una atención “especialmente negativa”.

Según la CIG, el Ejecutivo de Núñez Feijóo carece de proyecto para Ourense “e só se limita a facer política propagandística, sen que se plasme en nengún plan real de creación de emprego e recuperación dos sectores produtivos máis afectados pola crise”.
Estas afirmaciones se producen tras el análisis que el sindicato ha hecho de los datos del paro, junto al también creciente número de trabajadores que ven peligrar sus puesos de trabajo por el también creciente número de EREs planteados.

A los datos del paro que dibujan una situación laboral de la provincia que no cesa de empeorar, el sindicato nacionalista añade “a situación de inestabilidade pola que están atravesando algunas empresas, que leva a que no primeiro trimestre deste ano se presentaran na Delegación de Traballo 17 expedientes de Regulación de Emprego para máis de 100 afectados”. En la mayoría de los casos, los ERE plantean la suspensión temporal de los puestos de trabajo.
Esto se añade a un paro que continúa aumentando un mes tras otro, y que se contabiliza en 2.537 parados mas de marzo de 2009 al de 2010, y que sitúa la cuenta del desempelo en esta provincia en los 26.888 parados actualmente.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página