“No hay nada que inaugurar”, señala el concelleiro del PP, Javier Rodríguez Novoa, refiriéndose al acto de colocación de la primera piedra del Parque Ambiental del Montealegre, lo que explica que los populares, que habían sido invitados al acto, no acudieran al mismo. Califican de “fasa” el acto, que, según el PP, se montó “para conseguir una foto”, y aseguran que, mientras las palabras del alcalde “fluyen veloces como una gacela”, las obras marchan con mucha lentitud. Los populares aseguran que las obras están, incluso, sin adjudicar, vaticinan que cuando se acabe el dinero del Estado no podrá dársele continuidad ni contenido a lo que esté hecho, y discuten también la ubicación del Parque.
 
Noticias Relacionadas
  Al colocar la primera piedra del Ambiental del Montealegre, Rodríguez dijo que “se cumple un soño para esta cidade”
 
 
El PP dice que las obras de Montealegre ni están adjudicadas ni se sabe quien las hará
24 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL
   

El grupo municipal del PP acusa al alcalde de organizar un acto inaugural “cuando no hay nada que inaugurar”, en relación a la ceremonia de colocar la primera piedra en el parque de Montealegre. “Cuando se pone la primera piedra, los ciudadanos esperan que luego haya una segunda y no que sea, como siempre, una cortina de humo con la que tratan de conseguir fotografías y titulares en los medios cuando lo que hay detrás es bien poco”, señalan los populares que, al mismo tiempo, explican que fue por esto por lo que no acudieron al acto del mediodía de este martes de colocación de la primera piedra del Complexo Ambiental de Montealegre.
Los populares, que sostienen que “todo lo que se haga por Ourense será bienvenido”, explican que el problema en relación con lo inaugurado ese martes radica en que “no hay hechos que lo respalden”, señala el concelleiro del PP Rodríguez Novoa.

Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 

“Aquí se ve de nuevo el desfase entre las palabras del alcalde, veloces como gacelas, y la lentitud con la que se desarrollan los hechos, puesto que esta inauguración se produce cuando todavía no han sido adjudicadas las obras ya que el plazo para la presentación de las plicas terminó ayer”, señala el concelleiro refiriéndose a la jornada del lunes, 22 de los corrientes.

“Montealegre es un despropósito detrás de otro que se enmascara bajo la denominación ambigua de Parque Ambiental, parque forestal, jardín botánico, centro de interpretación, centro de investigación..., tantas cosas en un solo lugar cuya realidad, como siempre va a ser que cuando se acabe el dinero del Estado con el que se pretenden hacer las obras iniciales no habrá recursos para dar continuidad ni para dotarlo de contenido”, vaticina el concelleiro popular.
Además, el Grupo Municipal del PP, que dice defender tanto una actuación pública en el Montealegre como que Ourense debe poder disfrutar de un jardín botánico, considera que “la elección del la localización para ese equipamiento no es la más adecuada”. Algo que, según Rodríguez Novoa, “a la larga lo van a pagar todos los ourensanos”.

 
Volver atras
Imprimir Página