Toda Celanova está convocada este viernes a “abrazar” su Instituto donde actualmente se encuentra, el Mosteiro de la villa, con una cadena humana que ha convocado la Plataforma pola Defensa do Ensino Público, y que secundan también el propio IES y varios colectivos de Celanova y la comarca. Se siguen protestando los planes de la Xunta de convertir la actual ubicación del Instituto en un hotel de lujo, señalando los organizadores que “Celanova xa ten un instituto de luxo”. La medida tendrá que articularse con máxima celeridad, ya que se aprovechará el tiempo de recreo de los alumnos y no durará más de 15 minutos.
 
 
Una cadena humana “abrazará” este viernes el Instituto “de luxo” en el Mosteiro de Celanova  

22 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL

Al lema “Mil primaveras máis ao Instituto no Mosteiro”, ha convocado para el próximo viernes la Plataforma pola Defensa do Ensino Público una cadena humana en Celanova. Será un acto con el que se continuará reclamando el Instituto donde actualmente se encuentra y, consiguientemente, la paralización del proyecto de la Xunta de construir aquí el complejo hotelero que prevé desalojar del Mosteiro al Instituto.
A la convocatoria se suma el propio IES de Celanova, así como diversas asociaciones y colectivos de esta villa y su comarca.

“Pretendemos abrazar o noso Instituto, como demostración en contra do proxecto faraónico dos políticos de convertelo nun hotel de luxo”, señalan los organizadores, que añaden que “xa é un instituto de luxo, e queremos que siga sendo obxecto de disfrute para moitas xeracións de celanovenses, como ven sendo desde hai cento cincuenta anos”.
La acción reivindicativa tendrá que desarrollarse con la máxima celeridad, ya que los organizadores pretenden montar la cadena humana a las 12:25 minutos de la mañana, sin interrumpir la jornada lectiva y aprovechando el recreo del alumnado.
La medida se prolongará por espacio de 15 minutos, y los organizadores confían en contar con suficientes personas para poder “abrazar” humanamente el recinto en el que se ubica el Instituto, cuya actual ubicación entienden que corre riesgo por los planes de la Xunta de Galicia.

Volver atras
Imprimir Página