La Cámara de Comercio de Ourense aborda esta semana sendas jornadas informativas y formativas en torno al DNI y la factura electrónica. Con la implantación de la sociedad de la información, la Cámara recuerda que son cada vez más las posibilidades que abren tanto este DNI como el sistema de facturación electrónico. Por ejemplo, en el primero de los casos un sistema que equivale a la firma manuscrita, y en el de la factura electrónica el ahorro de costes y tiempo, la mejora del servicio y la posibilidad de integrar esta aplicación con otras ya existentes.
 
Noticias Relacionadas
  El Portelo Electrónico de la Deputación de Ourense ya compulsa sin necesidad de fotocopia
  Comezou un curso preparatorio da administración electrónica que se aveciña con ano 2010
 
 
Dos jornadas formativas acercan el potencial del DNI y de la factura electrónica a los ourensanos  

22 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL

La cosa electrónica en una doble vertiente será abordada durante esta semana por la Cámara de Comercio e Industria de Ourense sendas jornadas que organiza el órgano cameral.
La primera de ellas será este lunes, estará dedicada al DEN electrónico. Según la Cámara ourensana, al cierre de la semana pasada 70 personas ya se habían inscrito en esta acción formativa e informativa que cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Tendrá lugar en las aulas de formación de la Cámara a partir de la una y media de esta tarde.

La segunda jornada se celebrará este miércoles, y en ella se analizar la factura electrónica.
En este caso se trata de una campaña informativa de la Consellería de Facenda, “cuyo objetivo es dar a conocer las ventajas de la implantación de la factura electrónica”. Entre ellas figura el ahorro de costes y tiempo, la mejora del servicio, la posibilidad de integrar esta aplicación en otras ya existentes en la empresa, y, por tanto, “la reutilización de los datos de facturación y más seguridad y confidencialidad”, se explica.

Con respecto al DNI electrónico, recuerda la Cámara que la primera opción, la de identificar a la persona, ha pasado a incrementarse de forma considerable con la llegada de la sociedad de la información. Ahora no sólo permite identificarse presencialmente, sino también a distancia y constituyendo firma digital para usar documentos electrónicos que tienen validez jurídica equivalente a la que proporciona la firma manuscrita.

Volver atras
Imprimir Página