La Cámara de Comercio de Ourense prestará asesoramiento a todos los pequeños comerciantes que deseen optar a las ayudas de la Consellería de Economía e Industria para el cese anticipado de su actividad, cuya solicitud finaliza el próximo día 5 de abril. Con un importe de 10.000 euros hasta alcanzar la fecha de jubilación, El objetivo de esta línea de ayudas es fomentar el relevo generacional de los comerciantes que están próximos a alcanzar la edad de jubilación, así como contribuir a la regeneración del tejido empresarial comercial con la oferta de nuevos locales.
 
 
La Cámara asesora sobre las ayudas de la Xunta a la jubilación de los pequeños comerciantes  
10 de MARZO de 2010: OURENSE DIXITAL

La Cámara de Comercio de Ourense anuncia una campaña de asesoramiento dirigida a todos aquellos pequeños comerciantes de la provincia que opten a beneficiarse de las ayudas de la Xunta para fomentar el relevo generacional de los comerciantes. El plazo para acogerse a estas ayudas finaliza el próximo día 5 de abril.
Los beneficiarios de estas ayudas serán todos aquellos comerciantes con edades comprendidas entre los 60 y los 64 años que quieran abandonar su actividad, siempre y cuando ejerciesen la titularidad del establecimiento de modo ininterrumpido durante los últimos diez años y estuviesen dados de alta en el régimen de autónomos de la Seguridad Social en ese período.

La cuantía de las ayudas será de 10.000 euros por año hasta alcanzar la edad de jubilación, con independencia del número de comercios que posean y la variedad de actividades comerciales que viniesen desarrollando.
También se podrá beneficiar el cónyuge del titular, como colaborador en el establecimiento y autónomo, con ayudas del 50%, es decir, 5.000 euros por año.

Con esta nueva línea de ayudas, la Consellería de Economía e Industria quiere facilitar el relevo generacional en el ámbito del comercio minorista. La propia consellería señala que una de las principales debilidades de este sector es la elevada edad media de los propietarios de los establecimientos tradicionales, a lo que se suma su creciente pérdida de competitividad.
En este sentido, la intención de la Xunta es favorecer el cese de los comercios sin viabilidad empresarial, contribuyendo al mismo tiempo al rejuvenecimiento del sector y poniendo a disposición del mercado inmobiliario nuevo locales comerciales, muchos de ellos ubicados en lugares estratégicos como núcleos históricos y centros urbanos.

Todos aquellos comerciantes que deseen más información para tramitar las correspondientes solicitudes de ayuda solo tienen que dirigirse a la Cámara de Comercio, bien en su sede de la Avenida de la Habana o en las Antenas Locales de Verín y O Barco de Valdeorras.

Volver atras
Imprimir Página
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
  Ovidio Fernández, presidente de la Cámara de Ourense